Publicidad

Panamá

Cárcel de Nueva Esperanza es una ‘bomba de tiempo’ por el Covid-19

Cárcel de Nueva Esperanza es una ‘bomba de tiempo’ por el Covid-19

sábado 2 de mayo de 2020 - 4:24 p.m.
María A. Carrasquilla R.
redaccion@elsiglo.com.pa

La capacidad del centro penitenciario es de 1,200 reclusos y la cifra total hasta la primera semana del mes de abril es de 1,632

"En la cárcel Nueva Esperanza existe una sobrepoblación de miles de detenidos que están en condiciones infrahumanas porque el sistema de alcantarillado y del servicio de agua potable está colapsado", denunció Carlos Morán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Nacional de Abogados. 

Morán, criticó que dicho penal, con 32 casos de Covid-19, “es una bomba de tiempo; esa población en condiciones de insalubridad y el hacinamiento la hace extremadamente vulnerables en estos momentos para el nuevo coronavirus".

Durante una entrevista con La Estrella de Panamá, el jurista advirtió que en Nueva Esperanza al 72% de los detenidos "no se le ha un hecho juicio y están privados de su libertad a pesar de que la Constitución establece la presunción de la inocencia". 

Un detenido de esta cárcel confirmó el hacinamiento. "En un sola celda vivimos 43 personas y la de al lado alberga a 70 reclusos y así nos vamos...", dijo el reo quien prefirió guardar reserva de su nombre.

De acuerdo con el abogado, la capacidad de Nueva Esperanza es para 1,200 detenidos y la cifra total hasta la primera semana del mes de abril es de 1,632 detenidos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings