Publicidad

Panamá

Aprehenden a 26 personas vinculadas al delito de estafa

Aprehenden a 26 personas vinculadas al delito de estafa
Foto: Redes sociales

.

miércoles 13 de septiembre de 2023 - 6:45 p.m.

En las cárceles se logró identificar a unos 12 privados de libertad presuntamente relacionados a este delito 

Un total de 23 personas fueron aprehendidas a través de la operación “Premio” por  presuntamente estar vinculadas a la comisión del delito de estafa.

Las diligencias se desarrollaron en las provincias de Chiriquí, Panamá, Colón, Panamá Oeste, en donde fueron ubicados chips telefónicos, celulares y enrutadores para conexión a Internet, que se presumen pudieran estar vinculados con las acciones delictivas.

Los vinculados (16 mujeres y 7 hombres) presuntamente realizaban llamadas a sus víctimas informándoles que se habían ganado un premio, en diferentes modalidades, para lo cual solicitaban cierta cantidad de dinero para efectuar los trámites legales correspondientes para hacerlo efectivo. Es por ello que los afectados realizaban las transferencias bancarias y al final no recibían lo pactado.

Esta es una investigación que dio inició en el año 2022 hasta la fecha 2023; en tanto, no se descarta que aún se puedan mantener otras personas que pudieran estar relacionadas con estas acciones, por lo cual se continúan realizando otras diligencias.

Operación “Farsa”

Por su parte, la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, mediante la realización de la operación “Farsa”, en la provincia de Chiriquí hoy 13 de septiembre de 2023, se dio con la aprehensión de tres personas vinculadas presuntamente al delito de estafa.

La investigación inició en el año 2022, donde estas personas llamaban a restaurantes o empresas de servicios, pedían cotizaciones y luego a través de depósitos fraudulentos, enviaban sumas de dinero superiores a la de las cotizaciones, seguidamente llamaban a los comerciantes o empresarios y les pedían la devolución del resto de los dineros, sin embargo, el depósito original nunca se hacía efectivo, ya que el cheque que se utilizaba era falso o mantenía algún tipo de denuncia.

En las próximas horas todas estas personas capturadas en las operaciones “Premio” y “Farsa” serán puestas por las a órdenes del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

Pueden leer: Migración desmiente video sobre el cobro de dinero a migrantes irregulares 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings