Publicidad

Panamá

¡Capturados! Sustraían insumos del Seguro Social para comercializarlos 

¡Capturados! Sustraían insumos del Seguro Social para comercializarlos 
Tomada de redes / Ministerio Público

Foto Próxima
jueves 16 de septiembre de 2021 - 11:50 a.m.

Hay funcionarios públicos involucrados 

El Ministerio Público (MP) junto a agentes de la Policía Nacional (PN) realizaron allanamientos en minisúper, farmacias y clínicas ubicados Panamá y Panamá Oeste por sustracción de insumos médicos de la Caja de Seguro Social (CSS).

 Hay once personas aprehendidas.

“La investigación por delito de peculado y asociación ilícita que lleva la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada dan cuenta de personas entre estos funcionarios públicos, quienes sustraían los insumos médicos de la CSS para comercializarlos”, explicó el MP.

En las diligencias se ubicaron medicamentos e insumos como papel higiénico, papel toalla, estetoscopio, batas médicas desechables, guantes, mascarillas, jeringuillas, entre otros, todos propiedad de la CSS.

Las personas aprehendidas serán llevadas por la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada ante un Juez de Garantías para las imputaciones correspondientes.

El director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortes habla sobre la sustracción de insumos de la entidad. "Quiero hacer un llamado a todos los funcionarios de la CSS, el extraer cualquier insumo de la institución es un acto criminal que atenta a la vida de las personas que necesitan de ellos".

 

Te invito a leer: Se acabaron las votaciones “a golpe de curul”



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings