Publicidad

Panamá

Captan a 10 menores en trabajo infantil en Chiriquí

Captan a 10 menores en trabajo infantil en Chiriquí
Cortesía / Mitradel

martes 21 de junio de 2022 - 5:35 p.m.

Los detectan durante un recorrido de prevención

Diez menores en edades de 6 a 17 años, dedicados a la venta informal, fueron detectados en actividades económicas por inspectores de Trabajo y funcionarios  la la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitrade).

Los detectan durante un recorrido de prevención que se llevó a cabo recientemente en el área comercial de Paso Canoas, distrito de Barú y en La Concepción, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí. 

PUEDES LEER: Presidente de Colombia desea buena salud para Nito

Estos niños y adolescentes fueron retirados inmediatamente. “Se procedió a solicitar a los padres de los mismos retirarlos del área y se les sensibilizó sobre los diversos tipos de trabajo infantil enlistados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los requerimientos para que un menor pueda trabajar a partir de los 14 años”, explicó la entidad.

Se informó que los monitoreos de la Diretipat se ejecutan de manera conjunta con la Policía de Menores, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF); Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación (MEDUCA), Ministerio de Vivienda (MIVIOT), Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) y Casa Esperanza con el fin de reinsertarlos al sistema educativo al tiempo que se les brinda atención a su entorno familiar. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Quedaron sin casas con los huracanes Eta e Iota. La nueva urbanización tiene un 36% de avance

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings