Publicidad

Panamá

Capitán presenta querella por delitos de violencia de género

Capitán presenta querella por delitos de violencia de género
Cortesía

Katherine Vallarino

jueves 20 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

Los comisionados Ramón Nonato López y Jorge Yaniz, avalaron notas que prohíben a la capitán Vallarino volar aviones dentro de la institución

Judicial. La capitán de aviación del Senan, Katherine Vallarino, interpuso ayer en la Procuraduría General de La Nación una querella criminal contra el director y subdirector de esa entidad por los delitos de violencia de género en su perjuicio.

Según la querella, los comisionados Ramón Nonato López y Jorge Yaniz, avalaron notas que prohíben a la capitán Vallarino volar aviones dentro de la institución condicionada a una evaluacion con una socióloga del Senan.

Esto se produce 10 días después que la víctima interpuso una querella contra su superior jerárquico por propuestas sexuales y violencia de género. En aquella denuncia, Vallarino relató que el 21 de marzo de 2020, en un vuelo desde Tocumen hacia Howard, donde ella fungía como co-piloto, el querellado le propuso tener de forma irrespetuosa intimidad sexual.

Según el abogado, Justino González, ‘se trata de una factura para que ninguna otra mujer uniformada o civil, se atreva a denunciar a oficiales que incurren en violencia de género y acoso sexual'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings