Publicidad

Panamá

Capacitan MIPYMES turísticas en estrategias de marketing  digital

Capacitan MIPYMES turísticas en estrategias de marketing  digital
Ilustrativa

jueves 1 de noviembre de 2018 - 1:33 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Jorge Tovar señaló que estas capacitaciones son determinantes si se busca integrar al país como un destino internacional

Las cámaras de turismo de Los Santos, Chiriquí, Veraguas, Tierras Alta y Colón, así como 15 fincas cafetaleras, la Cooperativa Santa Fe y hoteles de la ciudad de David que se incorporarán al Circuito del Café conocieron de las nuevas estrategias de marketing digital en el seminario taller: “Centroamérica Innovación y Turismo”.

 El evento, que se desarrolló en David, provincia de Chiriquí, fue organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en alianza con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) y la  Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR).

 Las temáticas del seminario giraron en torno a las últimas técnicas para la promoción de destinos y productos turísticos con la  aplicación de herramientas tecnológicas, y  las exposiciones  estuvieron a cargo de expertos  en esta materia de las plataformas Google, Tripavisor y Expodia Grupo. 

El presidente de la Cámara de Turismo de  Chiriquí, Jorge Tovar, señaló que estas capacitaciones son determinantes si se busca integrar al país como un destino internacional. "Fue muy valiosa la cantidad de información que se suministró a los participantes, en uso de la tecnología en función de las tendencias del consumo de los turistas a nivel mundial, la  forma en que la integración de productos impacta en esa preferencias de los mercados y el bajo costo que representa utilizar las redes".


"Fue una oportunidad única que normalmente no se da en las regiones. Panamá ha sido la única nación donde se ha dictado este seminario que ha llevado esta información al interior del país, lo que marca una diferencia en las políticas de la ATP, para integrar a todo el país en la oferta turística", destacó.

Unos 45 seminaristas participaron en esta  inducción, entre ellos Gerardo Guerra, propietario de la  Agencia  de Viajes Cloudforest Travel, y  encargado de la publicidad  y mercadeo de la Finca Ceriana, que forma parte del “Circuito del Café, proyecto que impulsa la ATP en alianza con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Cámara de Turismo de Chiriquí  y la Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental – CeComRo.

Guerra destacó que en ambas empresas se busca mostrar más experiencias a los clientes, es decir diversificar el producto y "el seminario en marketing digital proporcionó los conocimientos para mejorar la  forma en que se expone el producto. Fue extremadamente importante para lograr potenciar las ventas. Además, aprendí  que innovar es la clave de todo, así como crear contenidos atractivos para atraer el cliente".

 

Landreth Laws, guía de grupo en la Finca Don Pepe Estate, señaló- por su lado- que desarrollar temas interesantes para postearlos de manera clara y atractiva en diferentes idiomas y captar al cliente que se mueve en la redes en el momento oportuno, fue parte de lo que aprendió en el seminario.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings