Panamá
.
" Hacemos una solicitud enérgica y respetuosa a la dirigencia del Suntracs para que reconsidere su decisión" Capac
La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), se pronunció con relación a la huelga anunciada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) a partir del 13 de julio.
Capac manifestó que en momentos en que el país enfrenta una serie de querellas populares producto de la crisis económica, motivada por factores externos e internos, el Suntracs anuncia una serie de medidas de protestas y un paro de advertencia a los reclamos que presentan distintos sectores de la comunidad.
Pueden leer: Suntracs inicia protestas para exigir solución al gobierno
Este gremio hace un llamado a la reflexión para que eviten agregar a los momentos críticos que vivimos mayores causas de afectación.
" Hace pocos meses, el país aplaudió el hecho de que Capac y Suntracs lograran un acuerdo colectivo de trabajo, evitando la paralización de la industria, conscientes de lo que implica una huelga en el sector, dadas sus repercusiones en la reactivación económica del país, en la creación de puestos de trabajo y cumpliendo su papel como factor multiplicador de nuestra economía" indica la Capac.
Frente a tales circunstancias, hacen una solicitud enérgica y respetuosa a la dirigencia del Suntracs para que reconsidere su decisión de declarar paros o huelgas que afecten el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación.
Pueden leer: Cierres de calles provoca afectaciones al sector marítimo y logístico
Detallan que es el momento para que el gobierno, empresa privada, trabajadores y todos los sectores, acudan al diálogo como la mejor forma de resolver los conflictos y juntos encontrar las soluciones que en la mayor medida de lo posible atiendan las querellas populares para el bienestar de todos los panameños.