Publicidad

Panamá

Caos por protestas de taxistas en el país

Caos por protestas de taxistas en el país
Archivo/ El Siglo

Los conductores de taxis en Panamá Oeste seguirán protestando.

Foto Próxima
jueves 12 de noviembre de 2020 - 12:14 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Los transportistas quieren que se mantenga la modalidad de ‘pares y nones', mientras que la ATTT se niega a dar su brazo a torcer, a pesar de las fuertes protestas

En unos 28 puntos, incluyendo las principales arterias de circulación vehicular en el país, los gremios del transporte selectivo cerraron calles y protestaron, causando un endemoniado tranque en varias zonas.

La medida de fuerza afectó a miles de personas que se dirigían desde y hacia el interior del país concentrando cierres en Arraiján cabecera y La Pesa en La Chorrera.

Jesús Ábrego, propietario de una unidad de taxi en La Chorrera, sostuvo que ‘la realidad es que en la protesta estaban los dueños y palancas de taxis porque la medida de volver a salir todos los taxis juntos está afectando a todos por igual'.

‘Los que tienen empresas con muchas unidades de taxis son los que están negociando con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, para que se mantenga la medida de que salgan todos por igual, porque les cobran a sus palancas 35 y 40 dólares diarios más 3 dólares de ‘zarpe' y por eso les conviene que salgan todos' señala Ábrego.

Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé, Chame, La Chorrera, Arraiján, Colón Panamá Este y Norte, Chepo y otros 17 puntos a nivel nacional se sumaron al movimiento de los transportistas, según los dirigentes del gremio.

Juan Salas, presidente de la Cooperativa de Transportes Unidos de Arraiján, aseguró que hay muchos taxis en Panamá y por eso no pueden soltarlos a todos al mismo. Acusó a las prestatarias y empresarios de taxis de estar a ultranza negociando con el director Martínez, porque los primeros se dedican a alquilar cupos esclavizando a sus compañeros y los otros por conveniencia.

Acusación

‘El director de la ATTT, Miguel Martínez está beneficiando a ese grupo de personas [a empresas privadas dedicadas al alquiler de taxis', insistió Salas .

El secretario de defensa de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), y secretario del Sindicato de Taxis de Panamá, Rafael Reyes, también responsabilizó a Martínez de la situación actual de los taxistas y agregó que la economía no se ha normalizado aún. ‘Los transportistas tienen sus compromisos en el hogar y financieras', refirió Reyes.

Por su parte, la ATTT a través de su vocería, informó que a pesar de las protestas la medida de que puedan salir todos los taxis a trabajar se mantiene.

‘La medida [de salir todos] se va a mantener hasta que se realice el estudio correspondiente y si ellos están en la calle no podemos hacer los estudios', concretó.

Finalmente la fuente oficial agregó que ‘los que salieron fueron los palancas y en solo seis puntos en todo el país'.

RAFAEL REYES

‘El director Martínez es el responsable de todo el problema y esperamos que el Ejecutivo lo reemplace porque la situación va a empeorar'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings