Publicidad

Panamá

Candidato del FAD intercambia ideas con el CNA por la Constituyente

Candidato del FAD intercambia ideas con el CNA por la Constituyente
Cortesía

La reunión se registró ayer en el CNA.

sábado 5 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Aunque surgieron intercambios de opiniones entre los juristas y el candidato, por el tema de si se convoca una constituyente originaria o una paralela

Reunión. El candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, se reunió con la directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA), los temas tratados en el encuentro fueron sus planes de gobierno, de ganar el próximo 5 de mayo la silla presidencial de Panamá.

Aunque surgieron intercambios de opiniones entre los juristas y el candidato, por el tema de si se convoca una constituyente originaria o una paralela. Mientras que, Méndez ve con buenos ojos una originaria, los abogados discrepan en algunos puntos. El candidato del FAD aboga porque el pueblo ‘se reúna, discuta, debata, controle y es capaz de elegir autoridades y quitar el mandato, el pueblo debe ser el actor fundamental de transformar el país caótico en que nos han metido los partidos tradicionales'. Alfonso Fraguela, vicepresidente del CNA, sostuvo que ‘lo cierto es que la ciudadanía está deseosa de un cambio constitucional, que realmente introduzca modificaciones profundas. Vemos su propuesta como una medida ambiciosa, sin embargo, para los efectos de las reglas de la Constitución, no es un mecanismo viable contemplado en la carta magna'.

‘La ciudadanía desea cambios constitucionales', dijo el vicepresidente del CNA, Alfonso Fraguela.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings