Panamá

Canciller recibe notificación de jueza para tramitar extradición de los hermanos Martinelli

Canciller recibe notificación de jueza para tramitar extradición de los hermanos Martinelli
Foto: EFE

Canciller confirmó que tramitará pedido a Guatemala para extraditar a hermanos Martinelli Linares.

martes 10 de agosto de 2021 - 8:00 a.m.

“Vamos a proceder a darle curso a esa solicitud de notificación al Órgano Judicial guatemalteco”, dijo hoy Erika Mouynes

La canciller de Panamá Erika Mouynes confirmó hoy,  martes 10 de agosto, que ya recibió la notificación formal de la jueza Baloisa Marquínez (que lleva el caso "Blue Apple") para tramitar con Guatemala la extradición de los hermanos Martinelli Linares, quienes han sido imputados en este caso por presunto blanqueo de capitales.

"Ayer recibimos la notificación de la jueza solicitando la detención preventiva con miras a una extradición”, reveló la canciller Mouynes.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares están detenidos desde hace más de un año en Guatemala por pedido de la justicia de Estados Unidos, que los solicita en extradición por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Pero ahora en Panamá, la jueza Superior del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, también los requiere para que enfrenten el caso “Blue Apple”.

Desde la semana pasada en las audiencias del caso “Blue Apple,  que son a puertas cerradas y sin presencia de los medios, se había conocido la petición de la jueza Marquines de traer a Panamá a los hermanos Martinelli Linares, pero el trámite con la Cancillería no se había completado.

Según Erika Mouynes, fue ayer que se recibió la solicitud del Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

VER TAMBIÉN Los hijos de Martinelli salen del área de aislamiento en cárcel de Guatemala

Hay que recordar que la Cancillería es el conducto por medio del cual se debe hacer la conexión con Guatemala, para una eventual extradición de los Martinelli, a pesar de que mayo pasado el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de  Guatemala  autorizó la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados Unidos, pero se encuentra en pausa por apelaciones.

En el caso interno de Panamá, cumplida ya la notificación con cancillería, Erika Mouynes precisó hoy en el noticiero de Telemetro  que “la  jueza Baloisa Marquínez solicitó detención preventiva con miras a una extradición”.

Y anunció que “vamos a proceder a darle curso a esa solicitud de notificación al Órgano Judicial guatemalteco”.

VER TAMBIÉN Comisión de Relaciones Exteriores analizará carta que pide atender caso de hermanos Martinelli


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings