Publicidad

Panamá

Canciller pide a la UE apoyo para emergencias

Canciller pide a la UE apoyo para emergencias
Archivo / El Siglo

Inundaciones por fuertes lluvias.

martes 29 de junio de 2021 - 12:00 a.m.

SE espera poder optimizar la capacidad de actuación temprana ante desastres naturales.

La canciller panameña, Erika Mouynes, se reunió en Bruselas con el comisario europeo de gestión de crisis, Janez Lenarcic, a quien solicitó cooperación para el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá y para mejorar la capacidad de actuación temprana en el país centroamericano.

‘Visité el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias #ERCC, donde solicitamos cooperación puntual para nuestro nuevo Instituto de Meteorología e Hidrología y para mejorar la capacidad de anticipación y actuación temprana del país', informó la canciller en su cuenta oficial en Twitter.

En tanto, el comisario Lenarcic señaló en su cuenta en la misma red social que Panamá es un ‘socio importante' de la UE y mostró su esperanza en ‘fortalecer' la cooperación ‘en áreas de interés mutuo, como la preparación para desastres y la protección civil'.

Mouynes llegó a Bruselas en su segunda escala de su viaje oficial a Europa, tras pasar por Madrid, en busca de alianzas políticas y un cambio de la imagen de Panamá.

EUROPA

Visita

El lavado de imagen de Panamá como paraíso fiscal es otro de los objetivos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings