Publicidad

Panamá

Mouynes viajará a Colombia en el marco de la toma de posesión del presidente Petro

Mouynes viajará a Colombia en el marco de la toma de posesión del presidente Petro
Foto: cortesía

.

viernes 5 de agosto de 2022 - 4:45 p.m.

La ministra panameña sostendrá al menos seis encuentros con cancilleres para conversar sobre la reactivación económica

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes viajará este sábado a Bogotá, Colombia para reunirse con sus homólogos regionales en el marco de la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se celebrará el domingo 7 de agosto.

Mouynes ha convocado un encuentro con los países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Costa Rica y República Dominicana, a la que se une por primera vez Ecuador, tras incorporarse al grupo durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles. 

La Alianza firmó recientemente un memorando de entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

La canciller celebrará el primer encuentro bilateral con su nuevo homólogo colombiano, Álvaro Leyva, con quien repasará la agenda común, que incluye temas como migración, seguridad, comercio, inversiones y medio ambiente.  Se anticipa que discutirán un programa tentativo para el primer encuentro entre los presidentes Laurentino Cortizo y Gustavo Petro, y una posible fecha para dicho encuentro.  

Durante su misión oficial a Colombia se reunirá con los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva y de España, Jose Manuel Albares, con quienes tiene previsto tratar el desarrollo del próximo Foro para la Libertad de Expresión que se celebrará en Panamá para promover la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia; la situación política de la región y las consecuencias económicas que vive el hemisferio, así como las estrategias para mitigar dicho impacto y vías directas de cooperación iberoamericana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que siguiendo las medidas de austeridad implementadas, la ministra viajará sola este sábado a Bogotá y retornará el lunes en la mañana, y su hospedaje corre por cuenta del gobierno anfitrión.

Puede leer: Bogotá se blinda con 15 mil policías y militares para la investidura de Petro



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings