Publicidad

Panamá

Cancelan más permisos a foráneos

Cancelan más permisos a foráneos
Archivo | El Siglo

Extranjeros han protestado varias veces cerca del Servicio Nacional de Migración.

martes 29 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, anunció que realizarán nuevas protestas en los próximos días en el SNM

DECISIÓN

A 750 subió la cifra de extranjeros que se les han cancelado los permisos provisionales de regularización migratoria general de residentes temporales y permanentes, luego de determinar que aportaron documentación fraudulenta para los trámites migratorios.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó ayer de 250 nuevos permisos cancelados y que los nombres y datos de las personas están publicados en su página web, específicamente, en la parte inferior, en banners resaltados como Edictos de Notificaciones. A inicios de mayo pasado se comunicó de los primeros 500

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, indicó que ante este nuevo anuncio del SNM, realizarán hoy una rueda de prensa y anunciarán actividades de protestas y vigilias que serán en los próximos días. Explicó que los foráneos se verán afectados con el retiro de sus carnés.

Un grupo de extranjeros, desde el primer anuncio hecho por Migración, se han manifestado, una de ellas fue el pasado 12 de mayo en las inmediaciones de la entidad, en la Tumba Muerto. Pedían que no se les retirara los carné y que se presentara la lista de los verdaderos culpables del problema migratorio, ya sea de abogados, empresas fantasma o sociedades anónimas que hicieron los trámites.

También estos ciudadanos se encadenaron en la Defensoría del Pueblo el 16 de mayo y exigían que fueran castigados algunos abogados que se prestaron para estafarlos, solicitaron dinero a cambio de regularizar sus estatus en el país. Posteriormente, se volvieron a encadenar en las inmediaciones de la Basílica Menor Don Bosco, ubicada en Calidonia. Esta vez fue el pasado 23 de mayo.

De acuerdo con Migración, estas cancelaciones son porque se pudo determinar que para los trámites migratorios, los recurrentes aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en que no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad.

Reiteraron que estas cancelaciones son respaldadas por los listados e informes que recibe el SNM por parte de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, Departamento de Cuentas Individuales y el Departamento de Planillas de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja del Seguro Social.

Ante estas situaciones, el Colegio Nacional de Abogados (CNA), dijo que se confirma la necesidad de una reforma migratoria integral y también de la interconexión entre las diversas instituciones intervinientes en el proceso migratorio, para prevenir que este tipo de hechos vuelva a ocurrir.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings