Publicidad

Panamá

Canallada contra cocodrilo en Aguadulce ya la investiga MiAmbiente

Canallada contra cocodrilo en Aguadulce ya la investiga MiAmbiente
Foto: Redes

Momento en que el reptil es arrastrado a tierra firme.

miércoles 15 de septiembre de 2021 - 7:43 a.m.

El reptil de 4 metros FUE cazado y torturado en playa El Salado, en Aguadulce. Investigan delito de “acto de crueldad animal”

Este martes circularon videos en redes sociales que mostraban la captura y tortura de un cocodrilo de unos 4 metros en playa El Salado, en Aguadulce, provincia de Coclé, lo que provocó que la sede regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) anunciara una investigación.

Así lo informó la dirección regional Chiara Ramos. “Ministerio de Ambiente Regional Coclé inicia investigaciones para dar con los responsables del delito ambiental y acto cruel cometido en la comunidad de El Salado de Aguadulce, donde fue torturado y cazado un Crocodylus acutus”, publicado en su cuenta de Twitter.

La funcionaria precisó que la investigación es por “delito contra la vida silvestre”. Y aclaró que “este animal tenía años en este sitio que es su hábitat y nunca se solicitó un MiAmbiente su reubicación”. Por el contrario, en los videos se ve cuando el cocodrilo es golpeado con palos, atado y arrastrado a tierra por particulares, sin asesoría de expertos de ambiente.“delito contra la vida silvestre”. Y aclaró que “este animal tenía años en este sitio que es su hábitat y nunca se pidió a MiAmbiente su reubicación”. Por el contrario, en los videos se ve cuando el cocodrilo es golpeado con palos, luego atado y arrastrado a tierra por particulares, sin asesoría de expertos de fauna silvestre.

“Cazarlo es entendible, pero torturarlo y quizás matarlo no lo es. Hay sitios para reubicarlos lejos de personas ”, expresó la dirección de MiAmbiente en la provincia de Coclé. expresó la directora de MiAmbiente en la provincia de Coclé. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings