Publicidad

Panamá

El Canal tomará medidas por falta de aguaceros

El Canal tomará medidas por falta de aguaceros
Archivo | El Siglo

Los lagos no están en su máximo nivel.

jueves 19 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Explicó que al 18 de octubre, el lago Alhajuela se encuentra 3.29 metros por debajo de la curva guía de 70.91 metros

Medidas. La disminución en la precipitación y en los caudales de los ríos provoca que los niveles de los lagos Gatún y Alhajuela estén por debajo de los acostumbrados para estas fechas.

Esto lo aseguró el vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía del Canal, Carlos Vargas, ante las medidas preventivas de ahorro de agua que hace el Canal de Panamá, principalmente, en el esclusaje de buques.

Explicó que al 18 de octubre, el lago Alhajuela se encuentra 3.29 metros por debajo de la curva guía de 70.91 metros, mientras que, el lago Gatún, está 0.27 metros por debajo de la curva guía de 26.07 metros.

Vargas resaltó la importancia de que se normalicen las lluvias en lo que resta de la época lluviosa hasta mediados de diciembre, para que los lagos alcancen su nivel máximo. Los próximos días serán cruciales, porque son los meses de máxima precipitación, dijo.

Según Vargas, las medidas de ahorro en la operación de tránsito están alineadas con el compromiso y responsabilidad del Canal de priorizar el consumo humano que suministra a través de plantas potabilizadoras a 1.9 millón de personas, con el recurso hídrico que se extrae de estos dos lagos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings