Panamá

Canal de Panamá se pronuncia ante el estado de remolcadores  

Canal de Panamá se pronuncia ante el estado de remolcadores  
Foto: redes sociales

.

sábado 9 de abril de 2022 - 4:12 p.m.

El Canal de Panamá público un proceso de licitación, cuyo cierre será en los próximos días, para la adquisición de 10 nuevos remolcadores híbridos 

El Canal de Panamá emitió este sábado un comunicado con relación a las imágenes aparecidas en redes sociales sobre el estado de un remolcador, indicando que trabajan en el reacondicionamiento y reparaciones menores en su flota como parte de sus procesos regulares de mantenimiento. 

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) compartieron una publicación en twitter que decía lo siguiente: “No son imágenes de "Diablo Rojo", son remolcadores del Canal de Panamá, para esta ADM/JD el mantenimiento de los recursos, que son de todos los panameños, no es prioridad, pero si su política de hacer recortes en operaciones/seguridad, esto nos pasará factura tarde o temprano”. En las fotografías se reflejaba el deterioro de estos remolcadores.. 

“Esto significa una sola cosa, sino hay mantenimiento al único activo que le genera millones en ingresos al país, todos perdemos, igual hay que prestarle atención al recurso humano cuyos trabajadores llevan años sin que les den su permanencia. Esto hay que solucionarlo” comentó la diputada Zulay Rodríguez. 

Además, en el comunicado se señala que, con motivo de promover la transparencia y la más amplia competencia, el Canal de Panamá público un proceso de licitación, cuyo cierre será en los próximos días, para la adquisición de 10 nuevos remolcadores híbridos, con opción de 10 adicionales. 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings