Publicidad

Panamá

Canal de Panamá mantendrá restricciones para el paso de buques

Canal de Panamá mantendrá restricciones para el paso de buques

sábado 26 de agosto de 2023 - 11:18 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Esta medida se ha tomado debido a que el Canal tuvo que reducir el número de tránsitos por la  escasez de lluvias

Por un año se mantendrá las restricciones para el paso de buques por el Canal de Panamá, así lo dio a conocer Ilya Espino, subadministradora del Canal de Panamá a medios internacionales.

"Hoy en día estamos viendo por un periodo de un año, a menos que en el mes de septiembre, octubre y noviembre caigan grandes lluvias en la cuenca hidrográfica del Canal y llene los lagos", dijo.

Esta medida se ha tomado debido a que el Canal tuvo que reducir el número de tránsitos por la  escasez de lluvias, producto del cambio climático y el fenómeno de El Niño.

Antes pasaban unos 40 barcos diarios, ahora sólo pueden transitar un máximo de 32. Sin restricciones, hasta 90 barcos permanecían en espera de 3 a 5 días. Con la crisis, el número de embarcaciones ha llegado hasta los 160 buques y los días de espera llegaron a ser hasta 19, aunque estas cifras ya han bajado considerablemente.

De acuerdo con la experta los buques que pasan por el Canal pueden reservar uno de los cupos diarios que ofrece la vía. También cabe la alternativa de acudir a una subasta, donde el mejor postor puede hacerse con uno de los turnos.

En otras ocasiones, las embarcaciones llegan sin ninguna reserva, por lo que tienen que hacer fila varios días a la espera del permiso para transitar.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings