Publicidad

Panamá

Canal de Panamá y Junta Asesora analizan objetivos y futuros logros de la vía

Canal de Panamá y Junta Asesora analizan objetivos y futuros logros de la vía
Cedida

Desde el año 2000, la Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, de manera alternada en Panamá y en una ciudad vinculada a la industria marítima.

lunes 2 de octubre de 2017 - 6:41 p.m.

La Junta Asesora es una instancia consultiva ad honorem formada desde 2000 por reconocidos líderes de la industria internacional

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) inició hoy una reunión de dos días con la Junta Asesora de la vía acuática, integrada por líderes de la comunidad marítima a nivel internacional, para analizar los objetivos y futuros logros de la franja interoceánica.

Como parte de la agenda de este encuentro se dialogará de otros temas de importancia como la capacidad del Canal de Panamá, así como de los "hitos importantes a ser alcanzados a corto, mediano y largo plazo", informó la ACP en un comunicado oficial.

En esta reunión, a la que asisten 8 de los 16 miembros de la Junta Asesora, se analizarán igualmente las tendencias de la industria internacional que impactan el desempeño de la vía acuática luego de 15 meses de entrar en funcionamiento su expansión con un nuevo juego de esclusas.

Los integrantes de la Junta Asesora visitarán las esclusas de Cocolí, en el lado Pacífico, para conocer la operación del Canal ampliado, considerando, según resaltó la ACP, que "su reunión previa aquí coincidió con la apertura de las nuevas esclusas".

La Junta Asesora es una instancia consultiva ad honorem formada desde 2000 por reconocidos líderes de la industria internacional, para brindar guía y recomendaciones a la vía interoceánica.

Desde el año 2000, la Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, de manera alternada en Panamá y en una ciudad vinculada a la industria marítima.

La Junta Asesora del Canal de Panamá fue formalmente instituida en la Ley Orgánica de 1997 para que actúe como un consejo consultivo de la empresa canalera, con la responsabilidad de proporcionar guía y recomendaciones a la Junta Directiva y la ACP.

El grupo está integrado por reconocidos líderes y ejecutivos internacionales con amplia experiencia en los negocios a escala mundial y conocimientos del Canal de Panamá en particular.

A la reunión en Panamá asistió, entre otros, William A. O'Neil, quien preside la Junta Asesora y es, además, secretario general emérito de la Organización Marítima Internacional (OMI) y presidente de Videotel Marine International.

Por el canal, construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y transferido a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 % del comercio mundial y se une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings