Publicidad

Panamá

Canal ampliado ayudó a reducir más de 17 millones de toneladas CO2

Canal ampliado ayudó a reducir más de 17 millones de toneladas CO2
ACP

Canal de Panamá.

lunes 10 de julio de 2017 - 11:04 a.m.

La ampliación de la vía interoceánica, por donde pasa el 6 % del comercio mundial, llegó el pasado 26 de junio a su primer año

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo hoy que en el primer año de operaciones su ampliación "contribuyó a una reducción de más de 17 millones de toneladas de dióxido de carbono", con lo que la vía reafirmó "su compromiso como ruta marítima verde y eficiente".

La ampliación de la vía interoceánica, por donde pasa el 6 % del comercio mundial, llegó el pasado 26 de junio a su primer año en operaciones exhibiendo la cifra de que más de 1.500 buques neopanamax, con el triple de capacidad de carga de los que pasan por la vía centenaria, le cruzaron en ese período.

La ACP indicó este lunes que incluidos los servicios por las esclusas operativas desde 1914, el Canal de Panamá en el último año ayudó en la reducción de "más de 35 millones de toneladas" de dióxido de carbono, "lo que equivale a 60.000 hectáreas de bosques".

Esos datos fueron presentados por la Administración de la vía interoceánica durante la 71 sesión del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC, por su sigla en inglés) de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En la reunión, celebrada en Londres, el especialista en protección ambiental de la ACP, Alexis Rodríguez, dijo que "considerando la nueva estrategia de la OMI, el Canal de Panamá sigue comprometido en reducir su impacto en el ambiente para combatir el calentamiento global, como lo hemos hecho desde que el Canal fue inaugurado hace 102 años".

La ACP recalcó que la "Ruta Verde" que representa lidera iniciativas de sustentabilidad como la Green Connection Award y el Environmental Premium Ranking, que premian a los clientes que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental.

"A la fecha, más de 85 buques han recibido el Green Connection Award y más de 275 buques califican para el Environmental Premium Ranking desde que fue implementado en enero de 2017", precisó la ACP. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings