Publicidad

Panamá

Campaña de no reelección toma fuerza en las redes

Campaña de no reelección toma fuerza en las redes
Archivo | El Siglo

El 5 de mayo del 2019 se realizarán las elecciones generales.

Foto Próxima
miércoles 14 de febrero de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

La no reelección podría estar violando también la veda electoral

INICIATIVA

Una campaña que está tomando fuerza en las redes sociales es la de ¡No Reelección! de los diputados; pese a que la propuesta se ha convertido en una bandera que agitan algunos miembros de la sociedad civil, hay quienes piensan que esta puede estar violando la veda electoral.

La abogada en temas electorales Cristina Torres considera hay que tener cuidado con este tipo de campaña en las redes sociales.

‘Siendo técnica jurídica en material electoral puedo decir que cuando se insiste en que no voten por tal candidato también es algún tipo de campaña sucia contra estas personas que en algún momento quieren formalizar su postulación, hay que ser cauteloso por que también el ciudadano tiene derecho a manifestar su inconformidad'.

Un sondeo realizado por El Siglo reveló que el 95% de los diputados en la Asamblea Nacional buscará reelegirse en los comicios de 2019.

El diputado del PRD Javier Ortega, uno de estos, agrega que la campaña de la ¡no reelección! no es mala pero tampoco es buena, pues no todos los diputados son malos.

‘Hasta el mes de enero soy el diputado con mayor producción de la Asamblea, yo creo que eso dice mucho, he cumplido con mi trabajo, voy a poner mi nombre a disposición para las primarias de mi partido y luego ante mis electores', indicó.

Igualmente, el parlamentario de CD Noriel Salerno dijo que ‘si el pueblo quiere voy a mi reelección, es por eso que yo creo en la reelección presidencial por el que pueblo es que decide '.

Salerno explicó que la reelección es aplicable en toda organización, por lo que no ve mal este tipo de escogencia, ‘siempre que lo hagas bien, si haces mal tu trabajo te pasan factura, así de simple'.

El diputado del Molirena Miguel Fanovich alertó de campañas sucias en las redes, ‘si quieren mi curul, que busquen los votos'.

PARLAMENTARIOS

71

diputados integran la Asamblea. En la institución hay 11 comisiones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings