Publicidad

Panamá

Camioneros meten presión para que Costa Rica los deje pasar

Camioneros meten presión para que Costa Rica los deje pasar

martes 19 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Transportistas de carga de Panamá y Centroamérica decidieron cerrar la frontera, en Paso Canoas, distrito del Barú, como presión por la decisión d...

Transportistas de carga de Panamá y Centroamérica decidieron cerrar la frontera, en Paso Canoas, distrito del Barú, como presión por la decisión del gobierno de Costa Rica de impedir que ellos ingresen a ese territorio.

Los costarricenses adoptaron esta medida aduciendo que buscan implementar un control sanitario para evitar que camioneros de Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México, los que más transitan por su territorio, puedan estar contagiados de Covid-19 e infecten a sus nacionales.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Panamá, Manuel Livigion, comentó que tienen pérdidas millonarias por la medida.

Ministros del área sostuvieron una reunión y manifestaron su desacuerdo con las medidas adoptadas por Costa Rica. Se integró un consejo para implementar protocolos sanitarios que faciliten el comercio.

Ramón Martínez , titular de Comercio e Industria, sugirió a Costa Rica considerar la aceptación de pruebas Covid-19 realizadas por los ministerios de salud de cada país y se acordó agendar una reunión para el próximo lunes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings