Publicidad

Panamá

Camioneros que convirtieron las vías en un caos, lograron el diálogo

Camioneros que convirtieron las vías en un caos, lograron el diálogo
Alexis Grael | El Siglo

Cerca de 50 camiones de Panamá Oeste no lograron participar de la caravana, pues agentes policiales lo impidieron

miércoles 19 de julio de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Ministro asegura que manifestantes serán sancionados por bloquear vías.

PROTESTA

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no s ale de una protesta para caer en otra, pues ayer los transportistas de camiones volquete alzaron su voz y con caravanas y cierres de vías demostraron su enojo por las acciones que realiza esta entidad.

Los camioneros se quejan de las restricciones de horarios en la vía Centenario, indican que solo pueden usar esta ruta de 4:00 a.m. a 8:00 a.m. al igual que piden agilizar el pago adeudado por la empresa ICA y la revisión de la multas y tarifas en los corredores Norte y Sur.

Esta medida de presión surge un día después de que los camioneros de carga independientes protestaran en rechazo de la Ley 51, creada el 28 de junio de 2017, y que regula este transporte por carretera.

Pero ayer los transportistas de volquetes bloquearon una parte del Corredor Sur con sus camiones, y oc asionaron un tranque infernal.

La medida se iba a tornar peor, pero más de cincuenta camioneros de Panamá Oeste, que se dirigían en caravana hacia la ciudad, fueron interceptados por oficiales de la Policía Nacional (PN) en la autopista Arraiján-La Chorrera.

Lo mismo pasó con los transportistas de turismo, que sí lograron sumarse a la medida. Este es otro gremio que en este mes se ha manifestad para exigirle a la ATTT que se pronuncie por Uber.

Diálogo

Tras 5 horas de protesta y en presencia de agentes de la PN y del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, que buscaron evitar la afectación a terceros, los transportistas a las 11:00 a.m. levantaron la medida para reunirse con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien aseguró que están anuentes a escucharlos y buscar una solución que les permita seguir su trabajo.

Bethancourt fue claro al decir que los que trancaron la vía ayer serán sancionados, por afectar a terceros y violar la ley.

Ante esta advertencia de multas, Jesús Vidal, dirigente de los transportistas, criticó el porqué los irían a sancionar, pues ellos estaban en una caravana cuando la PN les impidió el paso con sus vehículos y ellos formaron el congestionamiento.

Además, indicó que ahora están a la espera de una reunión con la ATTT para hablar sobre el horario en el Centenario que afecta a 30 conductores que residen en Panamá Oeste.

MEDIDA

A las 6:25 de la mañana inició la protesta cuando los transportistas salieron en caravana hacia la Presidencia de la República



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings