Publicidad

Panamá

Camilo Alleyne será el compañero de Gaby

Camilo Alleyne será el compañero de Gaby
Larish Julio/ El Siglo

Experiencia y juventud en la fórmula presidencial del PRD, con Gaby Carrizo y el exministro Alleyne.

Foto Próxima
lunes 18 de septiembre de 2023 - 12:06 a.m.

Carrizo apuesta la por experiencia y militancia de Alleyne, decisión que fue ratificada por la alianza PRD-Molirena

El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) escogió ayer al exministro Camilo Alleyne como el candidato a la vicepresidencia de la República de la nómina presidencial liderada por el abanderado del PRD, José Gabriel Carrizo.

De esta forma, Gaby Carrizo apuesta por la experiencia y militancia, en la figura del veterano político Camilo Alleyne.

El propio Alleyne hizo mofa por adelantado con los comentarios y memes que pudieran surgir, comparándolo con un ‘dinosaurio' del PRD. Pero aclaró que no es una decisión a la ligera, y que él conoce a Gaby Carrizo desde hace más de 16 años.

También indicó sentirse respaldado por las bases del PRD y por sus aliados del Molirena. ‘Es para mí importante sentirme apoyado como lo he sentido por mi partido, y la fuerza de la alianza con el Molirena. Hoy me dirijo sencillamente a ustedes como Camilo, vengo de abajo', dijo.

De esta forma, se disiparon las dudas y quedó definido el compañero de fórmula de Carrizo, una decisión que tomó por sorpresa incluso a analistas políticos. Recordando que en los días previos se hablaba de que podía ser una dama, incluso sonaron nombres como Judy Meana o algunas de las hijas del expresidente Ernesto Pérez Balladares.

Habla Gaby

Pero al oficializar este anuncio ayer, el candidato presidencial José Gabriel Carrizo explicó que ‘para tomar esta decisión he valorado lo más conveniente para el país y los panameños. He decidido que la responsabilidad de asumir la vicepresidencia de la República recaiga en una persona valiente, comprometida y que viene de abajo, el doctor Camilo Alleyne'.

Y ya definido su compañero de fórmula, indicó que la alianza PRD-Molirena se convierte en la mayor fuerza política del país. ‘No tengo dudas que con organización y disciplina garantizaremos el triunfo en las elecciones del próximo 5 de mayo de 2024', expresó Carrizo.

Y ante los rumores de acuerdos con el Panameñismo, Cambio Democrático e incluso RM, José Gabriel Carrizo cerró la puerta y dejó en claro que no hará alianza con sectores políticos ligados a escándalos de corrupción.

‘Gobernaré con temor de Dios, con alta moral... La doble moral es el peor acto de corrupción. No voy a comprometer nuestro propósito con quienes durante 10 años hicieron de la corrupción y de la incapacidad un estilo de gobierno... ¡No los voy a defraudar!', afirmó.

El directorio perredista votó ayer a puertas cerradas en un hotel de Veracruz, para avalar al candidato a vicepresidente, sobre el tema de la postulación de disidentes, y la ratificación de la alianza con el Molirena.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings