Publicidad

Panamá

¡No hay cambios! Martes de carnaval seguirá siendo feriado

¡No hay cambios! Martes de carnaval seguirá siendo feriado
Archivo / El Siglo

martes 15 de febrero de 2022 - 8:05 a.m.

Los trabajadores que deben asistir a las empresas el martes de carnaval se deberá cancelar un recargo de 150% del salario

Los intentos en cambiar el el día de descanso obligatorio del martes de carnaval de 2022 por el lunes anterior, al parecer no surgieron efectos.

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, aclaró que no se trasladará el feriado de martes de carnaval al lunes, como pretende la iniciativa legislativa presentada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Daniel Ramos.

"Hay una posición del gobierno, que el día lunes de carnaval como se ha expresado en el Decreto 5 emitido por el Ministerio de Gobierno,  es para el sector público, el día libre debe recompensarse con horas y para el martes de carnaval es día libre de descanso obligatorio como lo establece el Código de Trabajo de la Reública de Panamá, el artículo 46, es decir no hay cambios , no hay ninguna novedad de acuerdo a lo que ha pasado en años anteriores", manifestó Tejada. 

Los trabajadores que deben asistir a las empresas el martes de carnaval se deberá cancelar un recargo de 150% del salario.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen sancionó este lunes,el Decreto Ejecutivo N° 5 de 14 de febrero de 2022 que ordena el cierre en el territorio nacional, de las oficinas públicas nacionales y municipales el lunes 28 de febrero de 2022, lunes de carnaval.
Servidores públicos trabajarán una hora más, desde mañana 15 de febrero hasta el próximo 24 de febrero, para compensar ocho horas laborales.

La celebración de los carnavales en Panamá está suspendida producto de la pandemia por la covid-19. 

 

Nota relacionada: Gobierno ordena cierres de oficinas públicas el lunes de Carnaval

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings