Panamá

Cambios de gabinete en la pandemia

Cambios de gabinete en la pandemia
Cortesía / El Siglo

jueves 25 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Le dan bola negra a rosario turner en el ministerio de salud

Mientras se daba el anunció de 716 casos nuevos de coronavirus en el país, para totalizar 28 mil 30 casos acumulados, el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció cambios en su gabinete.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió el primer tablazo, cuando se anunció la salida de su titular, Rosario Turner, para nombrar como nuevo ministro a Luis Francisco Sucre, quien fungía como viceministro.

Turner estuvo al frente de la cartera de Salud desde el día uno de la pandemia. ‘El país tiene una deuda impagable con Turner en la lucha contra esta pandemia, en los momentos más dificiles ella supo guiarnos con sabiduría prudente y mano firme', dijo el presidente Cortizo.

En este sentido, el nuevo ministro Sucre confirmó que habrán cambios en la forma en que se está manejando la crisis del covid. La viceministra de Salud ahora es la doctora Odalis Berríos.

En el Ministerio de Vivienda también bajaron a su titular, Inés Samudio,

Ella es primera vicepresidente del gobernante PRD, y fue vista en una polémica reunión de diputados del partido, que le valió una multa de 50 mil dólares al colectivo por violar las disposiciones sanitarias del Minsa por el coronavirus.

Antes del anuncio, Samudio habría dicho que asumía la total responsabilidad por su participación en la reunión.

Ahora, reemplaza a Samudio el que era su viceministro, Rogelio Paredes, quien advirtió ayer que no permitirán más lanzamientos hasta que culmine el estado de emergencia.

La nueva ministra de Desarrollo Social es María Inés Castillo y se designó como embajadora de Panamá ante la ONU a Markova Concepción

COVID-19

547

fallecidos por el virus tras registrarse 11 nuevas muertes. Ayer hubo 716 casos nuevos y hay un acumulado de 28,030. Hay 11,091 pacientes en aislamiento domiciliario y 779 hospitalizados, de los cuales 130 están en UCI. A la fecha 14,794 pacientes se han recuperado del coronavirus.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings