Publicidad

Panamá

Cambio Democrático culmina proceso de expulsión de 15 diputados disidentes 

Cambio Democrático culmina proceso de expulsión de 15 diputados disidentes 
Archivo / El Siglo

viernes 5 de agosto de 2022 - 5:58 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los afectados tienen dos días hábiles para recurrir al Tribunal Electoral en un proceso de impugnación, que vería solamente el tema de la revocatoria

El proceso disciplinario contra 15 diputados disidentes del partido Cambio Democrático (CD) llegó a su fin con la fijación del Edicto No.21-22 de hoy viernes en la sede del Tribunal de  Honor y Disciplina.

Por ese medio se notifica la Resolución de la Junta Directiva que confirmó la decisión de expulsión, de revocatoria de mandato y de traición que había sido tomada por el Tribunal de Honor el mes pasado.

Fue casi un año y medio de investigación y proceso interno en contra de los 15 diputados de la bancada de ese colectivo político, quienes el 1 de julio de 2021 desconocieron los lineamientos políticos de la Directiva del CD de votar por el candidato del partido y apoyaron a Crispiano Adames para presidente de la Asamblea Nacional.

La decisión de expulsión implica según una fuente del colectivo, la prohibición de usar las instalaciones, el nombre, los colores, el logo y demás plataformas por este grupo de diputados encabezados por Yanibel Ábrego como jefa de los “rebeldes”.

Se conoció por parte de fuentes del partido que los afectados tienen dos días hábiles para recurrir al Tribunal Electoral en un proceso de impugnación, que vería solamente el tema de la revocatoria. , ya que se trata de un proceso interno disciplinario y el artículo 448 del Código Electoral solo habla de revocatoria y no de expulsión. 

Estos son los 15 diputados:  Yanibel Ábrego, Mayín Correa, Hernán Delgado, Génesis Arjona, Marylín Vallarino, José María Herrera, Nelson Jackson Palma, Mercedes Aminta Gálvez Useda, Alain Albenis Cedeño Herrera, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz de León, Abelardo Enrique Antonio, Dalia Mirna Bernal, Lilia Emérita Batista y Leopoldo Angelino Archibold.

 

TE INVITO A LEER: Corte Suprema de Justicia le niega salida del país a Giselle Burillo

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings