Panamá

Cámaras de vigilancia podrían esclarecer el caso de indígena que se llevo bebé

Cámaras de vigilancia podrían esclarecer el caso de indígena que se llevo bebé
Elmer Quintero

domingo 9 de septiembre de 2018 - 8:12 p.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Familiares dicen que ella estaba embarazada

INVESTIGACIÓN.  Las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, solicitaron los videos de vigilancia del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y de la Terminal de Transporte, para tratar de esclarecer el caso de la indígena que raptó un bebe en el nosocomio.

Lourdes Caballero de 18 años, se encuentra detenida desde el pasado 18 de abril, tras ser denunciada de haber raptado a un infante en el Hospital Materno Infantil, sin embargo, sus familiares y abogados sostienen que ella, estaba embarazada y otras personas, la despojaron de su bebe.

Es por ello que se ha solicitado por parte de los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, solicitaron los videos de vigilancia del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y de la Terminal de Transporte, lugar donde se dio el rapto y donde la indígena abordo un bus en el que fue detenida el 18 de abril.

Las autoridades tratan de obtener evidencias que los lleve a deslindar responsabilidades en este caso de rapto del infante. 

El pasado 19 de abril la juez Rita Williams, en una audiencia a puerta cerrada, legalizó la aprehensión, admitió la formulación de imputación por el delito contra la libertad individual en perjuicio del recién nacido y decreto la detención provisional, en contra de Lourdes Caballero de 18 años, tras escuchar los argumentos de la Fiscal de Litigación Yaisa Morales.
Posteriormente el 30 de abril se desarrolló una audiencia de apelación, sin embargo, las autoridades confirmaron la decisión de detención provisional, por el termino de seis meses de investigación.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de noviembre de 2018

  • 2059 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 1 Serie
  • 8 Folio
  • 1641 2do Premio
  • 1301 3er Premio