Publicidad

Panamá

Cámaras de turismo de provincias centrales trabajarán en coordinación con la ATP

Cámaras de turismo de provincias centrales trabajarán en coordinación con la ATP
Redes

domingo 7 de julio de 2019 - 4:13 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El encuentro con las cámaras de turismo del interior se realizó tras culminar el primer  Consejo de Gabinete, en Divisa

Potenciar los productos turísticos para aumentar la estadía de visitantes, la ocupación hotelera y el gasto turístico fue uno de los temas en los que giró  la primera reunión que sostuvo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con las cámaras de turismo de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos.

Durante la reunión, los representantes de las cámaras  expusieron a las nuevas autoridades de la ATP las acciones que requieren para reactivar la industria en el interior del país, que es donde se concentra la mayor cantidad de productos turísticos.

Angelo Solanilla, presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas, manifestó que la promoción de los sitios turísticos  es clave para  impulsar el turismo, así como la creación de productos, la construcción de infraestructuras y la capacitación permanente del personal responsable del servicio en los destinos.

Agregó que es importante que los tour operadores de la capital conozcan los productos turísticos de las regiones, para que le sea más fácil vender los atractivos del interior.

El empresario dijo sentirse optimista con las tres personas designadas en la ATP, porque, a su juicio, tienen un amplio conocimiento del sector, tienen visión y el entusiasmo que se requiere para que la industria se desarrolle.

La sub administradora de la ATP,  Denise Guillén,  señaló  que las recomendaciones de las cámaras serán vitales  para la toma de decisiones del "Plan de Estimulación Turística, el cual incluirá acciones de rápida ejecución para reactivar el sector. “Nos alegra contar con ellos (las cámaras de turismo) que llevan el giro del negocio, lo conocen bien y van a tener todo el respaldo de la ATP".

Indicó que si bien la mayor cantidad de hoteles  se concentra en la ciudad capital es en el interior donde está la mayor cantidad de atractivos turísticos. “Estamos en la cuna de la cultura y el folclor como lo es la región central del país específicamente Herrera y Los Santos,  que también son las áreas donde hay mucho potencial para  disfrutar de actividades como: el surf,  pesca deportiva y excelentes festivales culturales.

El encuentro con las cámaras de turismo del interior se realizó tras culminar el primer  Consejo de Gabinete, en Divisa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings