Panamá

Cámaras 'sapean' a los que hacen locuras en las vías

Cámaras 'sapean' a los que hacen locuras en las vías
Tomada del twitter

Unas carteristas fueron vistas hurtando a un ciudadano. Se capturaron.

Foto Próxima
miércoles 14 de febrero de 2018 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Cuando no hay electricidad, estos aparatos tienen reserva de energía para varias horas

VIGILANCIA

Catorce mil 455 incidentes han sido captados por las 100 cámaras que tiene el centro de videovigilancia de la ciudad capital.

Los casos fueron registrados desde 23 de octubre de 2017 hasta enero de 2018.

Aivin Singh, director de Vigilancia Municipal, explicó que los casos más observados son los de seguridad ciudadana, que representan un 46%, entre ellos robos, hurtos, faltas a la moral y vehículos mal estacionados.

Expresó que los cuatro ejes que se han establecido para observar las calles son la seguridad ciudadana, ambiente y aseo, mantenimiento de los espacios públicos, ética y corrupción.

En este caso se han detectado a agentes de la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), cuerpo de vigilantes del Municipio de Panamá y de otras instituciones de seguridad recibiendo coimas de los conductores particulares.

Es decir, desde agosto hasta enero de este año, Singh dijo que, de lunes a viernes, y en horarios de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 2: 00 p.m. a 5:00 p.m., suceden la mayoría de los casos y es cuando las personas se dirigen hacia sus trabajos y hogares.

‘Mientras que un personal se encarga de monitorear y observar las cámaras, también en las calles se mantienen policías de las diversas instituciones de seguridad del Gobierno vigilando, lo que permite que se tengan acciones más rápidas e inmediatas', destacó.

El funcionario indicó que se establecen alianzas con las asociaciones de bancos, restaurantes y hoteles para que inviertan en la compra de cámaras.

El centro de la Alcaldía de Panamá solo se encargará de hacer los enlaces y monitoreos. Si esto se cumple, se tiene previsto que 250 cámaras más entren en operación para observar a la población.

La ATTT tiene instaladas 75, las 100 existentes, por lo que, en total serían unas 125. Calidonia, Santa Ana y Bella Vista son las jurisdicciones donde se reporta la mayor cantidad de incidentes .

Las 100 cámaras que fueron instaladas por la Alcaldía de Panamá también abarcan a Curundú, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Betania, San Felipe, Parque Lefevre, Pacora, Tocumen, entre otros corregimientos.

La inversión es de $5.7 millones que incluye la instalación, el mantenimiento de daños y garantía por tres años.

Por su parte, el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, informó que en este 2018 se tiene programado instalar 150 cámaras adicionales con las Juntas Comunales de Bella Vista y Ancón.

El costo de cada una de ellas es de 10 mil dólares.

AVERIGUACIÓN

130

Solicitudes de videos son pedidos por el Ministerio Público para ser investigados.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio