Publicidad

Panamá

Las cámaras detectaron más 45 mil incidencias en la capital

Las cámaras detectaron más 45 mil incidencias en la capital
Cortesía

Con la videovigilancia buscan brindar mayor seguridad a los ciudadanos en las calles del distrito de Panamá.

jueves 1 de noviembre de 2018 - 12:01 a.m.

Instalarán más equipos en el distrito de Panamá para vigilar a la ciudadanía

VIGILANCIA

Cuarenta y cinco mil 817 incidencias fueron reportadas por el Municipio de Panamá a través del Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana en un año.

Las diez mayores incidencias están relacionadas con la reubicación de personas que pernoctan en las calles, vehículos mal estacionados, comercio informal, alteración del orden público, robos y quienes liban en las calles o en espacios públicos.

Los corregimientos que presentan mayores casos son Calidonia, Santa Ana y Bella Vista.

De acuerdo con el alcalde José Isabel Blandón, actualmente hay 100 cámaras, pero están en proceso de compras de 95 más. ‘Entre ellas, algunas están solo en espera del refrendo de la Contraloría y otras 22 en total que forman parte de las 95 que están incluidas dentro del proyecto de revitalización urbana, son 11 en calle Uruguay y otras 11 en la vía Argentina'.

Según Aivin Singh, director del Centro de Videovigilancia, los costos de estas cámaras son por procesos de contrataciones separadas que, en el caso de San Francisco y Ancón se habla de $990 mil, en Panamá Norte de un millón de dolares y para Juan Díaz y Don Bosco otros $350 mil.

El alcalde Blandón dijo que hay preocupaciones con respecto a lo que sucede después que son capturadas las personas.

‘En ese sentido, ha habido ya incidentes en los cuales se ha capturado a la persona, va al juez de paz, este le entrega un oficio para que se presente en los días siguientes y, por supuesto, la persona nunca aparece, salvo que la volvamos a capturar cometiendo un acto delictivo y ya hemos tenido casos similares, en que a la misma persona se le ha agarrado, no una, sino hasta tres veces y eso es un tema preocupante, por lo que hemos planteado que, tanto el Sistema Penal Acusatorio como la justicia de paz, hay que revisarlas, porque si estamos encontrando situaciones que para nosotros no tienen ninguna justificación'.

REGISTRO

Las 100 cámaras tienen alta definición, alcanzan unos 700 metros y pueden girar 360 grados, dice el municipio.

60

Operadores trabajan en el Centro de Videovigilancia las 24 horas del día.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings