La Cámara De Comercio Industrias y Agricultura De Panamá hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto
Este domingo la presidenta de la Cámara De Comercio Industrias y Agricultura De Panamá, Marcela Galindo dio a conocer su descontento en torno a la crisis de la basura.
Recalcó que esta situación es otro triste ejemplo de las consecuencias que pagamos los ciudadanos cuando se aplican soluciones políticas a problemas eminentemente técnicos.
"Ciudades en todo el mundo, con poblaciones y volúmenes de desechos cientos de veces más grandes que los nuestros, resolvieron hace años el manejo de sus desechos a base de una administración profesional por parte de entidades o empresas especializadas en la materia", sostuvo Galindo en la columna la Cámara Opina.
La presidenta de este gremio aseguró que las autoridades de nuestro país pueden resolver este problema sin caer en la administración politizada, donde, "se gastan más recursos en un modelo que solo nos ha dado ineficiencia".
"Ojalá que comencemos en serio a profesionalizar de una vez por todas el manejo de nuestros desechos para que los panameños recibamos el servicio que nos merecemos (...) Queda claro que tenemos el talento humano para analizar y resolver el problema, de ahí que hacemos un llamado a la implementación de modelos tanto públicos como privados de administraciones transparentes y profesionales, sin la perniciosa politiquería", indicó .