Panamá

Cámara Marítima de Panamá realiza conferencia anual 2022

Cámara Marítima de Panamá realiza conferencia anual 2022
Foto: Cortesía

Foto Próxima
martes 18 de enero de 2022 - 6:11 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Enrique Clément, presidente de la CMP, indicó que este evento da soluciones a problemas que afectan a la industria marítima y portuaria

Este martes 18 de enero se llevó a cabo en el Panama Convetion Center de Amador la Conferencia Anual Marítima 2022 denominada “Nuevos comienzos para el desarrollo de Panamá”, que contó con la participación de líderes y expertos del sector marítimo, logístico y portuario de Panamá.

Entre las exposiciones estuvo la ponencia magistral “ASTIBAL” sobre nuevas oportunidades para el desarrollo  de Panamá, exportación, agro, “Restricción del Pacífico” y   el agua “El futuro Hídrico del Canal de Panamá”.

También se abordaron temas relacionados a los Beneficios y Oportunidades de la Ley de Cabotaje, entre otros tópicos.

Enrique Clément, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, señaló que parte del objetivo de esta conferencia es que sirva de escenario para buscar soluciones a situaciones que afectan a la industria marítima, logística y portuaria.

Se refirió además a las restricciones del Pacífico que aplica el Canal de Panamá y que produce que barcos de contenedores decidan a última hora irse de Panamá a otros puertos cercanos, como Buena Ventura en Colombia.

VER TAMBIÉN Clément resultó electo como nuevo presidente de la Cámara Marítima

El discurso de apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Víctor Luna Barahona  quien remarcó que este encuentro por sí solo, se constituye en una forma eficaz y efectiva de entrelazar los saberes y experiencias de negocios y congrega a los principales actores del sector, permitiendo un debate productivo respecto a los temas de mayor impacto dentro de las actividades que conforman el conglomerado marítimo y logístico nacional e internacional.

Por su parte Yira Poyser, presidenta del comité organizador de la Conferencia Anual Marítima 2022, dijo que es necesario como país  enfocarnos  en temas que restan la productividad del sector y que por ende inciden en la competitividad, como por ejemplo los constantes cierres de vías, el mal estado de las carreteras, entre otros que inciden negativamente en el corredor logístico panameño.

Cabe señalar que la industria marítima aporta el 30% del producto interno bruto de Panamá.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings