Panamá

Cámara de Comercio: "Las empresas tienen que evolucionar"

Cámara de Comercio: "Las empresas tienen que evolucionar"
Foto: panacamara.com

Marcela Galindo De Obarrio, presidente CCIAP

domingo 1 de mayo de 2022 - 5:41 p.m.

La entidad asegura que han identificado acciones conjuntas que permitan impulsar la recuperación de los puestos de trabajo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), en su mensaje dominical reconoció la conmemoración del Día del Trabajo, este 1 de mayo, e instó al trabajo digno para todos en el país.

“Al celebrar el Día del Trabajador, elogiamos los aportes realizados por la fuerza laboral nacional que, con esfuerzo, responsabilidad y esmero, contribuye al compromiso de lograr el Panamá próspero, digno y equitativo que aspiramos prevalezca para las actuales y futuras generaciones", dijo la presidenta de la Cámara, Marcela Galindo.

La Cciap resaltó además, que el Objetivo de Desarrollo Sostenible -ODS- 8 se refiere a la necesidad de alcanzar para el 2030, un crecimiento económico inclusivo y sostenido que pueda impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.

Explicaron que por esta razón, las empresas tienen que evolucionar hacia la construcción de una cultura organizacional que cuente con equipos resilientes que sepan y enseñen a "ponerse en los zapatos de los demás". En la medida que comprendan el entorno del otro, pueden trabajar en el desarrollo común.

El gremio destacó que bajo esa premisa, la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) ha presentado entre sus prioridades la reactivación del empleo en todo el país. Para esto, y de la mano de colegas de otras cámaras de comercio del país, se han identificado acciones conjuntas que permitan impulsar la recuperación de los puestos de trabajo.

Así como, en el plan de trabajo 2022 – 2023 de la Cciap se mantienen como pilares, entre otros, la educación y el emprendimiento, aspectos medulares para este propósito de generar nuevas plazas de empleo.

"Al celebrar el Día del Trabajador, elogiamos los aportes realizados por la fuerza laboral nacional que, con esfuerzo, responsabilidad y esmero, contribuye al compromiso de lograr el Panamá próspero, digno y equitativo que aspiramos prevalezca para las actuales y futuras generaciones", agregaron.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings