Publicidad

Panamá

Pa' la calle. Este 1 de julio el pueblo protestará frente a la Asamblea

Pa' la calle. Este 1 de julio el pueblo protestará frente a la Asamblea
Foto: Archivo

Ya anteriormente estas organizaciones se sumaron a protestar.

miércoles 28 de junio de 2023 - 10:56 a.m.

Hay disconformidad por la Mesa del Diálogo y el contrato minero.

La Alianza Pueblo Unido por la Vida se movilizará este 1 de julio frente a la Asamblea Nacional, en una acción de denuncia y advertencia frente a los incumplimientos de los acuerdos de la mesa del diálogo y en rechazo al contrato minero. 

La Alianza Pueblo Unido por la Vida  se formó para unir fuerzas entre diversas organizaciones del movimiento sindical, social y popular, advirtiendo sobre la difícil situación que enfrenta la población panameña debido al incremento en el costo de vida, el abuso y la especulación en el precio de los alimentos, medicamentos y combustible. 

El comunicado expresa que a pesar de los acuerdos alcanzados en la Mesa Única del Diálogo, la situación que enfrentan hoy los sectores más desfavorecida sigue siendo igual o peor que hace un año. El precio de los alimentos, de los productos y servicios esenciales se han incrementado, grandes problemas de la población siguen sin solución debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno y del sabotaje del sector empresarial de la segunda etapa del diálogo. 

El desabastecimiento de medicamentos demuestra, una vez más, la falta de voluntad en resolver de manera definitiva el problema y acabar con el negociado y especulación del sector empresarial que lucra con las salud de la población, mientras que el Gobierno de manera irresponsable, se desentiende de los graves problemas de la CSS.

De igual manera, la Alianza Pueblo Unido por la Vida expresa su rechazo al contrato minero que otorga amplios derechos a la multinacional minera, expone a la población a graves riesgos ambientales y lesiona profundamente la soberanía nacional.

LEA TAMBIÉN: Atrapan a 6 extorsionadores, hacían llamadas de supuestos secuestros

Hicieron un llamado a las organizaciones sociales, sindicales y populares a impulsar las acciones unitarias y de movilización popular. Invitamos a la población en general a organizarse y emprender las acciones que sean necesarias para defender el derecho a la vida digna.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings