Panamá
El sacerdote confesó el delito, pero consiguió un acuerdo de pena con trabajo comunitario.El sacerdote confesó el delito, pero consiguió un acuerdo de pena con trabajo comunitario.
El Movimiento Radix propondrá reformas al Código Penal para aumentar las penas para los delitos contra la integridad sexual
El Movimiento Radix de manera pública expresó su indignación por la “ridícula pena, de trabajo comunitario” impuesta por un juez en favor del sacerdote Luis Ruiz Quiroga, quien confesó el crimen de acto libidinosos en contra un menor de edad.
Para el movimiento político Radix, este cambio de pena que salvó al cura de ir a la cárcel es un irrespeto a las víctimas de estos delitos, y una forma tangible en que el sistema de justicia le falla a las víctimas de estos delitos.
“Tanto el Ministerio Público como el Órgano Judicial le han fallado a la víctima de este delito y a la población; el primero por aceptar un acuerdo de pena y el segundo por no imponer la sanción máxima, considerando los agravantes del caso, contribuyendo así a que la pena de prisión pudiera ser reemplazada con trabajo comunitario.”, expresó el Movimiento Radix en carta pública.
VER TAMBIÉN Sacerdote tocón no irá a prisión, consiguió trabajo comunitario
En este sentido, la agrupación anunció que un equipo jurídico encabezado por el abogado Arturo Trelles acudirá en los próximos días a la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional a proponer reformas al Código Procesal Penal, orientadas a impedir que los imputados por los Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual logren acuerdos de pena.
De igual manera, el Movimiento Radix propondrá una iniciativa de reformas al Código Penal para aumentar las penas para todos los delitos sexuales.
En este comunicado, expresamos la posición de @RadixPa en relación con la ridícula pena de trabajo comunitario impuesta al criminal condenado por actos libidinosos contra un menor de edad y con los acuerdos de pena en los casos de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual. pic.twitter.com/u3jOfhwyes
— Radix (@RadixPa) July 8, 2022