Publicidad

Panamá

FAD califica de 'esperanzador' el triunfo de la izquierda en Colombia

FAD califica de 'esperanzador' el triunfo de la izquierda en Colombia
Foto. Archivo / Agencias

El FAD firmó carta de organizaciones de izquierda que saludan el triunfo de Gustavo Petro en Colombia.

martes 21 de junio de 2022 - 10:39 a.m.

Organización panameña de izquierda considera que la elección de Petro va a impactar a nivel internacional, pero sobre todo en Latinoamérca 

El reciente triunfo electoral de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, es calificado como “esperanzador” por parte del dirigente social panameño Fernando Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), organización también de línea política de izquierda.

“Es esperanzador y es importante para América Latina la victoria de Gustavo Petro. Este es un ejemplo de que sí es posible cambiar a una dirección diferente a la que impone el modelo neoliberal que excluya a las grandes mayorías de las riquezas que produce un país”, expresó Fernando Cebamanos.

Agregó que de manera formal, el FAD ha manifestado su beneplácito por la victoria de la “Colombia humana” como le ha llamado el ahora presidente electo, Gustavo Petro.

“Acá nos parecemos al movimiento que apoyó a Petro, porque desde el FAD apoyamos también la lucha social que busca un país con una vida digna para todos los panameños”, mencionó Cebamanos en entrevista a El Siglo.

VER TAMBIÉN Caricatura: 'Nito' en diálogo con 'Petro'nilo 

Y de cara al futuro cercano, le deseó éxito al nuevo gobierno colombiano, incluso augurando que “Colombia va a ser un punto de referencia. Esta victoria y esta nueva forma de gobernar va a impactar a nivel internacional, pero sobre todo a América Latina”, puntualizó Fernando Cebamanos.

VER TAMBIÉN Gustavo Petro: "A partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra"

El dirigente también indicó que avanzan los procesos de recolección de las 39 mil firmas que exige el Tribunal Electoral para la reinscripción del FAD como partido político en Panamá. De hecho, señaló que ya llevan unas 16 mil firmas, aunque reconoció que será un desafió, con las actuales reglas y los tiempos señalados, cumplir todo el proceso para participar como partido en las próximas elecciones generales.


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings