Publicidad

Panamá

Se caldean los ánimos por la falta de agua

Se caldean los ánimos por la falta de agua
Miguel Victoria / El Siglo

El suministro de agua se podría normalizar mañana en la noche.

Foto Próxima
domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Transformador de Santiago no funcionó, en Arraiján viven un drama

Desesperados están los residentes de Arraiján por la escasez de agua potable, exigen que agilicen los trabajos de reparación de la planta potabilizadora de Laguna Alta.

Son 80 mil personas las que están afectadas. Hay que recordar que un transformador de la planta se dañó y por ello tienen cinco días sin el suministro y se han tenido que abastecer por medio de camiones cisternas.

En Cerro Silvestre, Nuevo Chorrillo, Altos de Cáceres, Chapala y Bique los vecinos han tenido que cerrar calles para que los cisternas les lleven agua.

José Sánchez, residente en Cerro Silvestre, de Arraiján, dijo que la única forma para que les lleven agua es protestando.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), han distribuido en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) unos 100 mil galones de agua desde el pasado miércoles.

El IDAAN informó que el transformador que traían desde Santiago de Veraguas, para resolver el problema en Laguna Alta no funcionó, porque sufrió daños en el traslado hacia el Oeste.

Ahora como alternativa mandaron a buscar otro transformador desde Changuinola, Bocas del Toro, que debe llegar hoy, domingo. Se estima que el problema por la falta de agua continuará por lo menos hasta mañana, en horas de la noche.

Vale mencionar que la planta potabilizadora de Laguna Alta es privada, la cual suministra el agua al IDAAN para que la distribuya por medio de estaciones de bombeos a las comunidades.

Dificultad

Problema. Las clases en varios centros educativos del distrito de Arraiján han sido suspendidas por la escasez de agua potable.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings