Publicidad

Panamá

Caja de Ahorros dará aporte de $530 millones para la adquisición de viviendas

Caja de Ahorros dará aporte de $530 millones para la adquisición de viviendas

sábado 18 de julio de 2020 - 12:13 p.m.

Además la CCIAP busca apoyo de financiamiento a las empresas PYMES

A partir de los próximos 60 días, la Caja de Ahorros (CA) estará dando un aporte de $530 millones en soporte a familias para la adquisición de viviendas de interés social y preferencial, y financiamientos a emprendedores, micro, pequeña y mediana empresa.

Esto lo informó Andrés Farrugia, gerente general de la CA, quien realizó la presentación sobre los requisitos y trámites necesarios para poder acceder a los financiamientos ofrecidos por el banco. 

De los $530 millones, $400 millones corresponden acuerdos logrados con Citi y BBVA, bajo la certificación de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones del Banco Mundial (MIGA).

“En su primera etapa, este plan de financiación beneficiará a panameños de recursos limitados que requieren apoyo para obtener su primer hogar, con principal enfoque en mujeres cabeza de familia con limitaciones económicas, y negocios que requieren financiamiento para retornar a su funcionamiento y generar fuentes de empleo”, indicó Farrugia. 

“Ofreceremos hipotecas de hasta 35 años y préstamos a término de hasta 84 meses”, concluyó.

El gerente general de Caja de Ahorros sostuvo que las micro, pequeñas y medianas empresas que participen de este proyecto deben tener un negocio establecido de 2 años de actividad, más de 3 colaboradores, y su actividad debe estar dentro de los sectores comercial, industrial o de servicios.

Los montos de financiamiento para la microempresa son de $5,000 a $25,000 con una tasa de 6.00% a 9.00%, para la pequeña empresa son de $25,000 a $100,000 con tasas blandas de 4.50% a 10.00% y para la mediana empresa oscilan entre los $50,000 y $250,000 con tasas blandas de 4.50% a 10.00%.

Los interesados en aplicar pueden acceder a la página web de Caja de Ahorros a la sección de Reactivación Económica, o escribir a los correos reactivacion@cajadeahorros.com.pa para productos hipotecarios o reactivacionmipyme@cajadeahorros.com.pa para préstamos comerciales.

También pueden llamar al teléfono 800-2252 o escribir al WhatsApp 6949-0076 de su Asistente Nacional de Respuesta Automática (A.N.D.R.E.A.).

Esta explicación del gerente de la CA, se dieron en un Webinar denominado “Financiamiento para Pymes: Trámites y requisitos”, que contó con la participación cerca de 600 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

El gremio empresarial destaca que fue con la finalidad de impulsar un apoyo efectivo a su membresía, así como a otros empresarios y emprendedores afectados por la crisis sanitaria y socio económica. 

Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP, manifestó que  “hace poco más de un mes, cuando tomé posesión como presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, compartí con todos ustedes la voluntad como gremio solidario y responsable de asistir a toda la empresa privada. Hoy damos un primer paso en esa dirección, al traer a ustedes este primer seminario virtual, con respecto al financiamiento para MIPYMES”, agregó el empresario.

Leignadier explicó que esta es una iniciativa inicial de cara a presentar a su membresía, sobre todo a las PyMES, las diferentes opciones que existen a disposición, con el objetivo que ninguno se quede rezagado en el proceso de reactivación económica para la cual la CCIAP presentó propuestas y está trabajando en impulsarla de forma responsable.

Durante sus palabras de bienvenida, el presidente del gremio empresarial reafirmó el llamado de solidaridad entre empresarios, para desplegar talento y voluntad horizontal a través del apoyo comercial a los más pequeños clientes y proveedores locales y que así reemprendan sus actividades prontamente.

Además, Leignadier destacó que la CCIAP está a disposición para apoyar en todos los procesos que se hagan necesarios para que las empresas puedan aplicar a estos instrumentos de financiamiento.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings