Panamá
En total fueron 57 personas aprehendidas en este operativo.
Entre los capturados hay extranjeros con presunta vinculación al Clan del Golfo.
Al parecer los organismos de inteligencia están haciendo su trabajo ya que en horas de la madrugada de este miércoles sorprendieron a 57 personas en una operación denominada ‘Fisher'.
De acuerdo con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, entre las personas aprehendidas están cinco miembros de estamentos de seguridad, así como dos de la Autoridad del Canal de Panamá, un funcionario municipal y otro del Meduca.
‘Como ya lo he manifestado, caiga el que caiga, será capturado y puesto a órdenes de las autoridades competentes' afirmó Pino.
Nexos con el Clan del Golfo
Más de 30 mil dólares en efectivo fueron incautados en la operación ‘Fisher' realizada en Panamá, Panamá Oeste y Colón, contra una organización criminal dedicada a delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico, con nexos con el Clan del Golfo en Colombia, revelaron fuentes gubernamentales.
La operación fue realizada de forma simultánea en las tres provincias, las mismas con el mayor índice de criminalidad en el país.
Fuentes de la Policía Nacional revelaron que la organización criminal se dedicaba al blanqueo de capitales y al tráfico de drogas desde Colombia hacia las costas panameñas.
John Dorheim, director de la Policía Nacional, confirmó que fueron 57 las personas aprehendida, entre estos 4 miembros de la Policía Nacional, 1 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), 2 de la Autoridad del Canal de Panamá, uno del Ministerio de Educación (Meduca) y uno de una junta comunal en la provincia de Colón.
Los altos funcionarios detallaron que los delitos en flagrancia por los que fueron capturados son: blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.
De acuerdo con el procurador general encargado, Javier Caraballo, el modo de operar del grupo criminal era recibir grandes cantidades de droga procedente de Colombia trasegada por la costa del Caribe panameño y guardarla para el Clan del Golfo, para posteriormente entregarla a grupos. Caraballo reveló además que este grupo recibía sustancias ilícitas a motu propio y la sacaba del país en vehículos con doble fondo hacia Centroamérica.
Este operativo recibió cooperación y ayuda de la DEA, del Senan y de unidades antidrogas de la Policía.
Cae sargento en Colón
El Siglo pudo confirmar que en medio del operativo ‘Ficher' fue capturado un uniformado que labora en la Zona Policial de Colón.
Se trata de un sargento segundo que tiene más de 12 años de servicio, y que estaba asignado en el área B de Sabanitas, el cual fue aprehendido cuando se encontraba en su residencia en Buena Vista, mediante orden de captura por el presunto delito de crimen organizado. Se le confiscó un vehículo.