Panamá

Les caen a centros infantiles en Colón

Les caen a centros infantiles en Colón
Belkis Lassonde | El Siglo

Centros infantiles de La Cresta y San Judas están aptos para atender a los niños.

miércoles 13 de septiembre de 2017 - 12:01 a.m.
Belkis Lassonde A.
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Detectaron a 25 pequeños en una instalación de Barrio Sur

RECORRIDO

El hacinamiento es el principal problema que hallaron funcionarios de la dirección regional del Mides, durante un operativo sorpresa realizado en Centros de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) en Colón.

De un total de cinco instalaciones dedicadas al cuidado de niños, en un recorrido de inspección, se encontró una, en el corregimiento de Barrio Sur, donde se entregó una resolución.

La supervisora de la Coordinación de Protección Social, María Góngora, manifestó que se observó un espacio reducido para la cantidad de infantes que acuden al centro.

Asimismo, se detectó irregularidades, tales como la presencia de manipuladores de alimentos sin redecillas ni delantal. Lo que es aún peor, sin el respectivo carnet.

Góngora informó que, el operativo sorpresa incluye dar seguimiento a los trámites y legalización de documentos, luego de aseverar que estas inspecciones continuarán de manera escalonada de dos a tres veces al mes.

Comentó que la finalidad es lograr dar cobertura a los más de 30 CAIPI particulares detectados y poder hacerles frente a otros que funcionan clandestinamente.

El CAIPI al que se le encontraron las irregularidades, tiene hasta el mes de septiembre, para hacer las adecuaciones exigidas por las autoridades, para poder funcionar.

En la inspección participaron el Cuerpo de Bomberos, MEDUCA y MINSA. La representante de esta última entidad, Margarita Villarreal, recomendó reforzar las medidas higiénicas y disponer de un nutricionista, para supervisar que los menores cuenten con una alimentación balanceada y saludable.

Moisés Soto, residente, dijo que es importante que se realicen estos operativos en centros infantil para asegurar la calidad de atención que reciben los niños, porque pasan muchas horas en estos lugares y deben estar en buenas condiciones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio