Publicidad

Panamá

Cada lluvia caída causa más y severos destrozos

Cada lluvia caída causa más y severos destrozos
Cortesía / Sinaproc

Autoridades le dan seguimiento a los afectados.

miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Según un informe del Miviot, 160 viviendas resultaron afectadas por fuertes aguaceros que cayeron el domingo pasado

Suspensión de clases, calles inundadas y caída de árboles fueron algunas de las afectaciones causadas por las lluvias que se registraron ayer en la tarde. Entre los centros escolares que suspendieron las clases poresos eventos climáticos se encuentra el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Don Bosco.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene el aviso de prevención por el paso de la onda tropical N° 54 sobre el país, por cuanto sus voceros anunciaron que causará fuertes lluvias, vientos y otras condiciones climáticas adversas.

El Sinaproc informó que las familias afectadas por las inundaciones de ayer en Mastranto Final y El Progreso, entre otros sectores afectados el pasado lunes, en el distrito de La Chorrera, recibieron ayuda humanitaria. Al igual que los residentes de Panamá Viejo.

Mientras que, el Miviot realizó una inspección y evaluación en las residencias afectadas. Según la directora de Conapro, Anayka Mercado, el informe preliminar arrojó que unas 160 viviendas resultaron afectadas con las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, en diversos sectores de Panamá Viejo, Ciudad Radial y Tocumen.

‘Se busca atender con prontitud los daños provocados por las lluvias y atender aquellos casos de emergencias, así como proceder con las reubicaciones en albergues temporales de las familias más afectadas', aseguró Mercado.

Entre el pasado sábado y domingo, según datos del Sinaproc, unas 232 personas con 80 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, colapso de muros de contención, caída de árboles y otros daños causados por estas eventualidades climatológicas.

Afectaciones

Se registró la caída de árboles en Plaza Edison y en el Corredor Norte ayer.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings