Panamá

Una de cada 3 mujeres sufre violencia doméstica

Una de cada 3 mujeres sufre violencia doméstica

Más de 8,238 mujeres han sido atendidas por los 14 centros CINAMU, en todo el país.

sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Más de 12,000 denuncias por este flagelo en el 2019 registra en Ministerio Público

Bajo el lema: ‘A todos y todas nos toca, prevenir el femicidio y la violencia doméstica', el Instituto Nacional de la Mujer, lanzó recientemente una campaña que promueve un llamado a la corresponsabilidad con el tema de la violencia hacia las mujeres y para que cada vez más personas, instituciones y movimientos sociales, se sumen y participen activamente en vencer la indiferencia y superficialidad con la que todavía se entiende el tema.

La iniciativa se enmarca en torno a tres ejes: no más silencio, no más víctimas y fomentar una movilización social, con la participación activa de hombres y mujeres e incluirá diversas actividades y acciones a nivel nacional. Una de cada tres mujeres sufre violencia a lo largo de su vida, independientemente de su estatus social, clase, raza, país en el que resida o grupo de edad.

La directora general encargada del INAMU, Adorinda Ortega, destacó que desde la institucionalidad de las mujeres del país, se va a priorizar la prevención y la atención desde los centros CINAMU a nivel nacional y se estará vigilante para la correcta aplicación de las medidas de protección a las víctimas, procurando articular y convocar a todos los aliados que sean necesarios, para construir justicia e igualdad para que las mujeres y las niñas vivan sin violencia.

El lanzamiento de la campaña se hizo durante un acto de iluminación de la fachada en color violeta, del icónico edificio de las oficina centrales del INAMU en la ciudad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings