Panamá

‘CACSA no se presta para ilegalidades'

‘CACSA no se presta para ilegalidades'
Archivo / El Siglo

Dicen que las supuestas pruebas anónimas carecen de una exposición real de los hechos.

martes 9 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

La cooperativa chiricana dice que no tiene nexo con ningún tipo de magistrados

El presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio (CACSA), Serafín González, advirtió a través de una nota de prensa que el gremio ‘no acepta, ni se presta para temas ilegales, inmorales, ni de corrupción, pues durante 62 años nuestra cooperativa se ha caracterizado por realizar cada una de sus gestiones con transparencia y honestidad, por lo tanto, reafirmamos el compromiso con los asociados'.

Esto guarda relación con señalamientos que hizo ayer el arquitecto Luis Eduardo Muñoz, quien denunció penalmente a González en el Ministerio Público tras presuntamente tener pruebas de que el presidente, con el apoyo de una firma de abogados, tiene intensión de comprar un fallo a favor de CACSA, en la Corte Suprema de Justicia, relacionada con una casación contra del arquitecto Muñoz y su esposa.

‘CACSA no está vinculada o acepta ningún nexo con ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia y confía en la labor profesional y ética del equipo legal que está llevando el caso', advirtió González en su escrito.

El presidente de la cooperativa añadió que en cuanto a las supuestas pruebas presentadas anónimamente ‘podemos aportar que no cuentan con una exposición real de los hechos, solo en supuestos que no fueron obtenidos de una fuente primaria, que en este caso sería la Junta de Directores o la administración'.

Agregó además que todas las decisiones aprobadas por la Junta de Directores están fundamentadas en la ley, el estatuto, reglamentaciones y mandatos de la Asamblea General por Delegados ‘como máxima autoridad de la Cooperativa'.

Denuncia

‘Recientemente, hemos sido víctima del uso indebido de la propiedad intelectual [logo, fotos de directivos, mascota, eslogan, entre otros] usada en comunicados y comentarios mal intencionados, por tal razón, CACSA, en su momento, estaremos procediendo legalmente en contra de todo aquel que utilice de manera inapropiada el contenido gráfico propiedad intelectual o que difunda este tipo de contenido que busque dañar nuestra imagen reputacional'.

CACSA se comunicó con este diario ayer para pedir un derecho a réplica. Al recibir la llamada para las declaraciones, el presidente González manifestó que esperaba que esto se hiciera en sus oficinas. Al advertirle que este medio se encuentra en Panamá, y no en Chiriquí, indicó que mandaría sus declaraciones por escrito.

DICEN HABER

sido víctima de mal uso de sus logos, por lo que estiman presentar una denuncia formal.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio