Panamá

Los buses tipo ‘nevera' dirán adiós a los usuarios

Los buses tipo ‘nevera' dirán adiós a los usuarios
Didier Magallón | El Siglo

El dirigente transportista, Tomasito López (der.), pidió que los buses sean retirados de las calles poco a poco.

sábado 13 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

Transportistas responsabilizarán al Gobierno si se registra un caos

TRANSPORTE

Más de 900 buses sin certificados de operación circulan por las calles del distrito de Panamá. Esto solamente entre tres prestatarias como: el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), la Cooperativa San Cristóbal de Chepo y Transporte del Futuro S.A. (Transfusa), cofirmó el dirigente Tomasito López.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que a mediados de la próxima semana iniciarán la fiscalización contra los buses tipo ‘nevera' que circulen sin el certificado de operación en rutas como Don Bosco, Versalles, Tocumen, 24 de Diciembre y Las Mañanitas.

Estos buses se van a sacar, porque Mi Bus pondrá a operar metrobuses de 75 pasajeros, aunque en las calles hay 60 de 203.

Mi Bus informó que desde el lunes se sumarán 40 nuevos metrobuses a la flota para las rutas de los corredores que trasladarán a usuarios de Panamá Este.

Ante estas acciones por parte de la ATTT, López indicó que piden que suspendan esta acción. ‘Así como nosotros introdujimos esos buses al sistema, pedimos que se nos dé la oportunidad de que nosotros mismos los fuésemos sacando, porque sabemos y conocemos cómo se maneja la situación', manifestó López.

Agregó que al sacar estos buses de circulación de un solo ‘plomazo' se traducirá en un caos el servicio del transporte para los usuarios. ‘Le pedimos que cuando se vayan a sacar los autobuses se nos notifique, porque no vamos a permitirlo tampoco, tú quieres sacar uno por uno, pero con una boleta de mil a $5 mil cuando los muchachos no están preparados para eso, más un retiro de licencia por seis meses', argumentó.

Luis Torres, miembro de los usuarios, indicó que ‘Mi Bus me informó que tienen suficientes buses para satisfacer las necesidades de los usuarios. Vamos a ver si es verdad, pero ya es hora de los cambios'.

DATOS

MiBus dice que tiene mil 438 buses y un plan de mantenimiento preventivo cada 10 mil kilómetros para estos vehículos.

500

metrobuses están dañados y ya deben ser retirados, según Tomasito López.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio