Publicidad

Panamá

Buses ‘nevera' no circularán por la fiscalización que hará la ATTT

Buses ‘nevera' no circularán por la fiscalización que hará la ATTT
Daniel González | El Siglo

La tarde y noche de ayer las paradas estaban abarrotadas por falta de buses.

Foto Próxima
miércoles 17 de enero de 2018 - 12:01 a.m.

Se vaticina que se produzca un caos por la falta de buses para el área Este de la capital.

TRANSPORTE

Llegó el día. Y es que desde hoy los buses llamados ‘neveras' que no tengan certificado de operación no podrán circular por las calles de Panamá.

En vista de esta acción, los conductores de este transporte decidieron no ofrecer el servicio hoy.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones del Transito de la Policía Nacional (PN) inicia la fiscalización contra estos buses en rutas como Don Bosco, Versalles, Tocumen, 24 de Diciembre y Las Mañanitas.

Tras la medida, ayer los conductores intentaron dirigirse hacia la Presidencia de la República para solicitar que los dejen circular, pero agentes de la PN les impidieron el paso en el puente de Chanis, dijo el transportista, Josué Vega.

Vega explicó que en la ATTT no consiguieron ninguna solución, porque les informaron que Mi Bus hizo una inversión de 40 millones de dólares y tenían que recuperarlos y ‘lo único que aspiramos es seguir laborando y que se nos permita seguir adelante'.

Agregó que de circular es seguro que se lleven el bus en grúa y, además, la boleta de mil dólares.

Luis Torres, defensor de los usuarios, dijo que la medida no es sacar de circulación a los buses, sino mejorar el transporte por los corredores para los usuarios del área Este que tanto lo necesitan y con los metrobuses el pasaje es mucho más barato y no tienen música escandalosa.

Desde ayer en horas de la tarde se observaba gran cantidad de pasajeros esperar por un bus para dirigirse a sus casas. Los transportistas de este sector piden al gobierno que, por lo menos, le den tres meses más para prestar el servicio a los usuarios y prepararse para la salida de circulación.

Medidas adoptadas

Ante el anuncio de la salida de circulación de los buses tipo ‘nevera' que brindan el servicio en rutas de Panamá Este, la empresa Mi Bus informó que incorporó 118 buses Torino para reforzar el servicio de transporte. Movilizan a pasajeros de las rutas de Las Mañanitas, Tocumen, Versalles, Don Bosco, La Siesta y Pedregal. Pretenden incorporar otros 85 vehículos en las próximas semanas. Mi Bus traslada 557 mil pasajeros a diario.

CANTIDAD

500

transportistas de buses ‘nevera' n el sector Este estarán paralizados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings