Publicidad

Panamá

Buseros cierran la vía y dejan a varios varados en el sector este

Buseros cierran la vía y dejan a varios varados en el sector este
Cortesía

Las paradas estaban repletas de usuarios a la espera de un transporte para ir a sus destinos, pero este nunca llegó.

Foto Próxima
martes 11 de abril de 2017 - 12:04 a.m.
Yazmín Trujillo
redaccion@elsiglo.com.pa

La paralización responde a la prohibición que mantiene la ATTT, para evitar que los buses transiten por el carril exclusivo

MANIFESTACIÓN

Atascados, así quedaron cientos de usuarios del transporte colectivo en el sector este del país que ayer no pudieron tomar un bus rumbo a sus trabajos.

Esto ocurrió desde la madrugada, cuando conductores de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo bloquearon la vía Panamericana, en La Doña.

Esto desató el caos y los pasajeros abarrotaron las paradas del corregimiento de la 24 de Diciembre. Muchos tuvieron que pagar el doble de la tarifa habitual para poder llegar a su destino.

Según Jorge Agrazal, directivo de la cooperativa, esta situación no es responsabilidad de los conductores ni la cooperativa, sino de los funcionarios que se comprometieron en su momento y no han cumplido. Aseguró que se sienten engañados.

Explicó que cada vez que salen a las calles los chóferes son ‘boleteados' y amenazados con subir los vehículos a la grúa. Sumado a ello, ahora no pueden usar el carril exclusivo para el Metrobús.

Diógenes Vergara, diputado y dirigente transportista en Panamá Este, achacó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que, a tres años de Gobierno, no haya respuesta a este problema.

Vergara dijo que los chóferes han esperado por mucho tiempo una mesa de diálogo de alto nivel con el Gobierno para resolver las quejas.

También denunció que en esas rutas, los buseros foráneos ejerzan la labor del transporte de pasajeros en esos sectores.

Ante esto, el presidente Varela informó que es normal que ellos estén inquietos por los avances de Línea 2 del Metro y la operación de inversión de carriles que viene pronto, pues va a afectar los servicios que brindan.

‘Es un tema de diálogo, de buscar cómo compensar a la cooperativa y que el Mi Bus tome ese servicio', dijo y agregó que los ‘diablos verdes' tendrán que ser alimentadores internos.

La denuncia de los transportistas requería de una respuesta del director de la ATTT, Julio González, pero no contestó las múltiples llamadas y mensajes de este diario con este fin.

TIEMPO

6:00

De la mañana, los buseros protestaron y cerraron la vía Panamericana



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings