Panamá

Buscaron agua, música y diversión en la Cinta

martes 13 de febrero de 2018 - 12:01 a.m.

Artistas locales pusieron a gozar a los miles de espectadores

CELEBRACIÓN

En los tres primeros días de carnaval más de 300 mil personas, entre panameños y extranjeros, gozaron del carnaval ‘Un País en Fiesta', en la Cinta Costera 1.

Con un sol radiante y mucha agua, los presentes saltaban y gritaban en el área de los culecos con la presentación de la murga que iba acompañada de la reina Yanidia Maure y sus princesas Natasha Vargas y Leidys González.

Además de los diversos artistas que los ponían a bailar al son de la música estridente.

Unos de los que encendió la tarima con su presentación en el área de los culecos en horas del mediodía de ayer fue Jam And Suppose que con su repertorio de canciones puso a gozar a grandes y pequeños.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), manifestó que esperan que hoy aumente el número de visitantes. Es el último día de la fiestas carnestolendas.

‘Estamos trabajando con el Sistema Nacional de Protección Civil y los Bomberos para ver la carga del área y a penas tengan la capacidad completa, tendremos que cerrar las puertas. Así que hacemos un llamado a todo aquel que quiera disfrutar del carnaval que vengan temprano, porque cuando estemos a capacidad no dejaremos entrar a más personas', indicó Him.

Explicó que el área de diversión de los niños se abre a las 3 de la tarde y se cierra a las 9 de la noche y deben estar acompañados de sus padres, no de amigos ni de hermanos.

De igual forma, el administrador de la ATP, dijo que el comportamiento durante estos tres días de farra ha sido normal, que no reportaron incidentes que lamentar y la seguridad se ha mantenido.

Visita de extranjeros

Him detalló que no manejaba las cifras de foráneos que han entrado al país en estas festividades, pero han visto delegaciones muy fuertes de Bélgica, España, Italia como también polacos, canadienses, americanos, venezolanos, colombianos, chilenos, argentinos, brasileños. ‘Hemos tenido visitas de muchas partes, a razón del año pasado, que solamente venían de áreas más cercanas', precisó.

Him puntualizó que se ha cumplido con los horarios, porque todas las tarimas han estado funcionando sin ningún problema, y las áreas de los niños.

En un recorrido realizado por el Siglo en la Cinta Costera 1, se observaba una gran cantidad de mujeres y hombres con diferentes vestimentas, las damas con sus trenzas, cabellos pintados, usaban sombreros, lentes de sol, los famosos pantalones cortos, entre otros atuendos.

También durante esta ruta se mantenían custodiando y vigilando los diversos estamentos de seguridad integrados por la Fuerza de Tarea Conjunta que en las entradas y recorriendo todo el perímetro donde se celebra la fiesta del Rey Momo que es disfrutada por parte de panameños que buscan diversión.

JOLGORIO

Los niños menores de cinco años de edad no pueden estar los culecos.

3,000

Personas entre turistas y panameños entraron desde las 9:00 a.m., a disfrutar de los culecos en la Cinta Costera 1

Por día, 45 funcionarios de Salud hacen operativos en la Cinta Costera y en San Miguelito más de 100, en los cuatro días de fiesta
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Mario Martinelli tratará de visitar a su hermano, en el HST.
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de junio de 2018

  • 9895 1er Premio
  • DBBC Letras
  • 1 Serie
  • 7 Folio
  • 6289 2do Premio
  • 7281 3er Premio