Publicidad

Panamá

Buscan reformar la Ley que crea las Casas de Justicia de Paz Comunitaria

Buscan reformar la Ley que crea las Casas de Justicia de Paz Comunitaria
Cortesía

martes 6 de octubre de 2020 - 1:25 p.m.

El defensor del Pueblo se reunió con el alcalde de Panamá

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc y el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, mantuvieron una reunión para tratar el tema de las Casas de Justicia de Paz Comunitaria. Plantearon que debe ser reformada.

"Nos han llegado varias quejas a la Defensoría del Pueblo sobre las actuaciones de algunos Jueces de Paz, considero que la ley que crea las Casas Comunitarias de Justicia de Paz debe ser, reformada para que regrese a lo que finalmente se proponía, el contacto directo de la justicia pacífica y comunitaria", explicó Leblanc.

"La Junta Técnica Distrital de Panamá, ente encargo de analizar las actuaciones de los Jueces de Paz, se encuentra en acefalía ante la renuncia de varios miembros de la sociedad civil, situación que nos preocupa por lo que nos acercamos al alcalde del distrito capital, para ver la manera en que podemos mejorar esta situación", detalló el Ombudsman.

El alcalde de la comuna capitalina sostuvo que es necesario una reforma a esta ley, ya que la misma tiene muchas falencias y vacíos, “nosotros somos los encargados de pagarle a los jueces de paz, pero no somos sus jefes, cosas como estás deben ser corregida”, detalló.

"Acordamos con el defensor del Pueblo buscar el apoyo en la Asamblea Nacional para establecer una mesa de trabajo y presentar una reforma a esta ley, para corregir estas fallas que tiene la actual Ley de las Casas de Justicia de Paz Comunitaria", acotó Fábrega

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings