Publicidad

Panamá

Buscan poner fin a la violencia contra las mujeres  

Buscan poner fin a la violencia contra las mujeres  

jueves 26 de noviembre de 2020 - 4:00 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

FONAMUPP dice que en violencia doméstica se han registrado 5,030 casos y 1,066 donde se han imputado cargos

Aspectos de la violencia doméstica, cibernética (en redes sociales) y política, fueron discutidas en el conversatorio: “Elimina la violencia contra la mujer: Un llamado a la conciencia ciudadana y política”, que llevó a cabo hoy el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La doctora Juana Herrera Araúz, presidenta de FONAMUPP en sus  las palabras de bienvenidas manifestó que el tema de la violencia contra las mujeres no es solo para la mujer política, “esto es un fenómeno social que todos debemos abordar, involucrar y concientizar a la ciudadanía”.

La magistrada del Tribunal Segundo de Familia, Nelly Cedeño de Paredes expuso aspectos importantes con relación a los diferentes tipos de violencia que sufre la mujer y la niña, durante los procesos judiciales en las salas de familia.

En violencia doméstica se han registrado 5,030 casos y 1,066 donde se han imputado cargos, “pero estas son cifras nada más, la violencia verdadera esta en los tribunales, en el llanto y las filas esperando por pensiones y guarda crianzas por desacatos”, dijo. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings