Panamá

Buscan modernizar el transporte colegial

Buscan modernizar el transporte colegial
Cortesía / Mingob

Reunión entre transportistas y autoridades del Ministerio de Gobierno.

martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

El Ministerio de Gobierno y los colegiales destacaron que se realiza un proceso de consultas para elaborar una nueva y moderna legislación

La Cámara Nacional de Transportistas Colegiales y el Ministerio de Gobierno (Mingob) realizan un proceso de consulta para elaborar una legislación que se adecúe a la realidad de los usuarios y prestatarios de este servicio.

Los transportistas han reiterado la necesidad de avanzar en la aprobación de un reglamento legal que rige específicamente al transporte colegial de docentes y educandos, el cual está regulado por el Decreto Ejecutivo N° 316 del 19 de agosto de 2004.

Por su parte, los representantes del Mingob resaltaron la intención del ministro Carlos Romero, de atender las solicitudes realizadas por el gremio, en cuanto a elaborar una legislación acorde a la realidad que vive el transporte colegial.

Entre los aspectos que se deben incluir en esta nueva reglamentación está: garantizar que los conductores tomen cursos para que tengan una formación y entrenamiento especial acorde al servicio que prestan; los busitos deben ser pintados de un mismo color y tener una persona que brinde apoyo al conductor, para atender a los estudiantes; y que todos los vehículos estén cubiertos con un seguro.

Los dirigentes del sector avalaron la iniciativa del Mingob, de atender a los gremios, escuchar sus necesidades y expresar su interés de que forma conjunta se mejoren las condiciones de los estudiantes futuro, que es a quienes transportan los 5,545 buses que tienen certificados de operación para brindar este servicio.

CIFRAS

5,545

Busitos tienen certificados de operación para brindar el servicio de transporte.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio